El Heraldo
El ciclista británico Mark Cavendish (c) del Dimension Data celebra en el podio su victoria en la sexta etapa de la 103ª edición del Tour de Francia. EFE
Deportes

Cavendish logra el triplete en el Tour; Van Avermaet sigue líder

El británico Mark Cavendish ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia disputada entre Arpajon-sur-Cère y Montauban. Nairo se mantuvo en la séptima casilla de la general.

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia disputada entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, de 190,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Cavendish, intratable, invirtió un tiempo de 4h43:48 y desbancó sobre la línea al alemán Marcel Kittel (Etixx) y a otro británico, Daniel McClay (Fortuneo)

En la general no hay cambios y Van Avermaet aventaja en 5:11 minutos al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y en 5:13 al español Alejandro Valverde (Movistar).

Los protagonistas de la escapada del día fueron el checo Jan Barta (Bora-Argon) y el japonés Yukiya Arashiro (Lampre), quienes atacaron de salida camino de Montauban con permiso de un pelotón que permitió la aventura bajo el intenso calor que marcó la jornada.

En la jornada previa de los Pirineos, el gran grupo mantuvo a raya la aventura del dúo de cabeza, que acabó echándola abajo a 22 kilómetros de meta.

El final fue desordenado, pero en la recta apareció Cavendish para anotarse la victoria número 29 en el Tour.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros, primera incursión en los Pirineos con el Col del Aspin cerca de meta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.