El Heraldo
AFP
Deportes

Caterine Ibargüen, segunda en salto largo en la Liga Diamante

La saltadora de longitud alemana Malaika Mihambo superó la barrera de los siete metros por primera vez en su carrera (7,07 m, +0,5 m/s de viento), ganando esta prueba.

La etíope Genzebe Dibaba, la jamaicana Elaine Thompson y el estadounidense Michael Norman volaron ayer en la Golden Gala de Roma, cuarta etapa de una Liga de Diamante en la que la alemana Malaika Mihambo superó a la colombiana Caterine Ibargüen en salto de longitud y en la que la griega Katerina Stefanidi abdicó en la pértiga tras dos triunfos seguidos en Italia. 

En el salto de longitud, Mihambo selló el mejor resultado de su carrera y el récord del año al imponerse con un salto de 7.07 metros (8 centímetros más largo que su mejor marca), por delante de Ibargüen (6.87) y de la estadounidense Brittney Reese (6.76).

Mihambo, de 24 años y oro europeo en Berlín 2018, se impuso con autoridad a Ibargüen, única saltadora capaz de lograr una doble victoria en la Liga de Diamante, tanto en el salto triple como en el de longitud.

“Estoy satisfecha con este resultado, las cosas han ido bien para mí. Fue una gran competición, todas estuvieron fuertes e hicieron algunos de los mejores resultados del año. Ahora me prepararé para llegar fuerte a los campeonatos mundiales”, dijo Ibargüen, con la mirada puesta en los mundiales de septiembre en Doha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.