El Heraldo
Catalina Castaño (izq.) fue la capitana de la selección Colombia en los Centroamericanos 2018. Archivo EL HERALDO.
Deportes

Catalina Castaño dice que su despido fue “por discriminación”

La exjugadora no supo los motivos de su despido como capitana de la selección.

La salida de Catalina Castaño como capitana de la selección Colombia femenina dejó un tenso ambiente en el deporte blanco criollo. La exjugadora risaraldense concluye que su salida al mando del equipo es “por discriminación” ya que desconoce los motivos puntuales de su despido.

“Me queda la duda, ¿Qué validación tienen los resultados en los procesos deportivos en el país? ¿Por qué la discriminación con las mujeres, sabiendo que en otros países hay como mínimo una mujer en las comisiones técnicas nacionales? Eso no pasa en Colombia”, comentó la deportista ante los medios de comunicación sobre su salida inesperada de la Federación.

La orientadora, de 39 años, lideró al equipo colombiano en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, donde Mariana Duque logró por primera vez una medalla de oro en esta competición. Su última aparición fue en la Copa Federación que se disputó en febrero en Medellín. Colombia logró la permanencia en el grupo I de la zona americana

“Capitaneé al equipo nacional en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde también logramos el oro en sencillos. El año anterior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, jugamos todas las finales y ganamos dos oros en mixtos y por equipos”, añadió.

David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, nombró a Alejandro Falla como timonel de la delegación y su principal reto será en  Juegos Panamericanos en Lima que se disputarán a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“Ya estamos mirando nuestro objetivo que es Lima. Ya tenemos a nuestro nuevo capitán y vamos a trabajar desde ya con él. Ya conoce a las jugadoras y en especial está llevando por buen camino a nuestra promesa María Camila Osorio. Sobre el caso de Catalina, nosotros no tenemos un capitán contratado. Catalina no está contratada por la Federación. La Federación puede cambiar de capitán para los torneos. Nosotros no tenemos ningún problema con Catalina, sí tenemos que ser claros en que no estaba contratada y no tuvimos un compromiso para todo el tema Olímpico”, explicó Samudio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.