El Heraldo
El tenista argentino Ezequiel Casco, de 25 años, es la siembra uno del torneo en la Copa Cediul en Barranquilla. Josefina Villarreal.
Deportes

Casco vs. Oquendo, por un cupo en la gran final

El tenista argentino, siembra uno del torneo, busca su corona en la Copa Cediul, pero deberá vencer hoy, a las 10:15 a.m., a la principal carta local. 

Desde la localidad de Tigre, en Buenos Aires, llegó a la Copa Cediul la siembra uno del torneo, el argentino Ezequiel Casco. Es un jugador rápido, que se aferra a la intensidad para doblegar a sus rivales, tal y como sucedió ayer con el mexicano Raúl Ortega, a quien superó por parciales 6-1 y 6-4.

“Estoy contento. Me encontré cómodo en la cancha, pero hay que arreglar el tema de la brisa porque se hace como un remolino dentro de la cancha. Ortega es un rival que nunca es fácil. En el segundo set estuve desacertado. Él fue más efectivo, pero supe sortear el juego después”, expresó el jugador de 25 años.

Casco, que presenta problemas de movilidad de nacimiento y que decidió dejar a un lado las rehabilitaciones cuando tenía 7 años, le quita presión a su rótulo de favorito.

“No me siento favorito.  Nadie es llamado a ganar. Por ahí es una responsabilidad, pero nada más”, agregó el gaucho que juega hace 15 años el tenis adaptado.

 

El tenista atlanticense Eliécer Oquendo. Josefina Villarreal.

“Oquendo es sucio”

Ezequiel lanzó unas fuertes declaraciones cuando se le preguntó por su rival en las semifinales, el atlanticense Eliécer Oquendo.

“Es un jugador que no es que me caiga muy bien, afuera de la cancha es buena persona, pero adentro   deja mucho que desear. Es un jugador muy sucio”, concluyó Casco quien es hincha de Tigre e incursionó, antes del deporte blanco, en baloncesto, natación y fútbol.

“Se habla en la cancha”

Eliécer Oquendo le bajó el tono a las declaraciones del tenista extranjero y no quiso entrar en polémicas. “Hay que hablar en la cancha. Es un muchacho que ha mejorado, es un buen jugador, hace parte de su selección. La última vez me enfrenté con él fue en Toronto y este será un partido más donde hay que estar concentrados”, expresó el malambero que busca su octavo cetro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.