El Heraldo
Roger Martínez, figura de la Selección Colombia sub-23. Josefina Villarreal
Deportes

“Cartagena, aquí está tu hijo”: Roger Martínez

El joven delantero vivió un duro proceso para llegar a ser el héroe de la Selección sub-23.

A los 10 años, Roger Beyker Martínez Tobinson, el héroe de la clasificación de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río, con sus dos tantos en el juego de vuelta del repechaje ante Estados Unidos, ya tenía claro lo que quería hacer con su vida: “jugar al fútbol”.  Desde muy pequeño, en el barrio La Campiña de Cartagena, donde nació (23 de junio de 1994) y vivió sus primeros años, el hoy delantero del Racing de Avellaneda comenzó a demostrar todo su potencial.

Su proceso inició en el Expreso Rojo, equipo en el cual se formó durante tres años. Tuvo un paso fugaz por Academia de Crespo, para después tomar la difícil decisión de probar suerte lejos de su ciudad natal. Medellín le abrió las puertas a los 15 años, cuando se unió al C.D. Estudiantil.

A los 17 años, su vida dio un giro radical. Roger decidió viajar a Argentina para  probar suerte en algunos de los clubes más representativos del país gaucho. Su primer paso lo dio en el poderoso Boca Juniors. Duró tres meses a prueba y no desentonó, pero no pudo quedarse porque era menor de edad y no vivía con sus padres en Buenos Aires.

Cabizbajo, regresó a Colombia para luego, nuevamente, dar el salto a Argentina. Estaba decidido a quedarse, pero otra vez tuvo el mismo inconveniente en Argentinos Juniors.

La suerte tocó a su puerta a los 18 años. Roger llegó a Racing y adquirieron sus derechos deportivos. Consolidarse en ‘La Academia’ no fue nada fácil. En sus primeros dos años no contó con la confianza del DT  Diego Cocca, que en dos oportunidades le informó que no contaba con él.

Roger fue prestado primero a Santamarina de Tandil, equipo de la segunda división del fútbol argentino (en el 2014), y luego a Aldosivi, equipo recién ascendido a Primera. En el ‘Tiburón’ marcó seis goles en 27 partidos jugados. “Siempre he dicho que mi paso por Aldosivi fue clave para lo que hoy estoy viviendo”, le dijo el cartagenero a EL HERALDO.

Tras el adiós de Cocca y la llegada de Facundo Sava al banco técnico de Racing, a Roger se le abrieron —¡por fin!— este año las puertas en La Academia. El cartagenero se ganó un puesto en el equipo a pesar de la dura competencia con tres referentes: Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou.

Su carrera dio un giro radical tras aquel gol de taquito que le anotó a Boca, en la Liga Argentina. “Este tanto marcó un antes y un después en mi carrera”, aseguró en una reciente entrevista a EL HERALDO. A partir de ahí, a este cartagenero de 21 años, lo miran con otros ojos.

A la Selección sub-23 llegó como esperanza de gol y no falló. Anotó los dos tantos que allanaron el camino hacia el sueño Olímpico, ese que no se conseguía desde hace 24 años. “Cartagena, aquí está tu hijo”, dijo emocionado en el festejo de la clasificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.