El Heraldo
Lancelot Carnello devolviendo un servicio durante su juego de ayer ante el español Alex Martínez, a quien derrotó en la cancha principal del Parque de Raquetas. Jesús Rico
Deportes

Carnello, tras los pasos de Federer

El sueco es uno de los que se destaca en el Mundial Juvenil de Tenis, que se juega en el Parque de Raquetas. 

Su tenis es agresivo. Tiene una derecha indomable y su volea genera aplausos. Lancelot Carnello es uno de los jóvenes que se destaca en el Mundial Juvenil de Tenis, que se disputa en el Parque de Raquetas. El sueco ayer mostró su agresividad ante el español Alex Martínez, a quien derrotó por parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (5), en un apretado encuentro que se jugó en la cancha principal del escenario que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“La clave fue mantener la energía bastante alta. Mi objetivo principal era mantener mi concentración al cien por ciento durante todo el partido. Entreno muy bien, técnicamente estoy sólido pero tengo problemas mentales para poder cerrar los partidos y eso afecta un poco mi confianza. Ahora me concentro en cada punto”, sostuvo al final del partido el joven de 17 años.

Carnello, que tiene como entrenador al chileno Yerko Muller, tiene como espejo al suizo Roger Federer, a quien trata de imitar al máximo, pero también deja claro que espera escribir su propia historia en el tenis y que su nombre retumbe en el deporte de las raquetas.

“Hace nueve años tuve la fortuna de estrecharle la mano a Federer en Estocolmo, me sentí uno de los niños más felices del mundo. Trato de imitar las cosas buenas de él y creo que eso me está dando resultado. Imitó su manera de moverse en la pista, su derecha y su servicio. Es un gran ídolo y mi mayor ejemplo, pero mi deseo más grande es hacer un Lancelot grande”, agregó el sueco que está encantado con Barranquilla.

Lancelot falló varias pelotas por las fuertes brisas, obstáculo que espera seguir sorteando para continuar avanzando de fase. Cree tener la estrategia para que este factor no perjudique su juego. 

“Lo más duro fue controlar el viento.  El plan mío era moverme muchísimo, estar activo para estar alerta al viento porque la pelota se movía de derecha a izquierda y muchas veces si uno  queda parado  le va a pegar mal a la pelota”, apuntó el jugador.

Carnello mantiene su bajo perfil, quiere seguir mostrando su agresividad en la cancha y así construir su camino para llegar lo más lejos posible en el Mundial. “Ganar el torneo no es un objetivo fácil porque este es un torneo con  buenos jugadores. He ido encontrados buenas sensaciones donde mi confianza la siento mejor. Quiero canalizar mis fuerza y concentrarme en cada partido”, sostuvo.,

Su entrenador cree ciegamente en él y no duda en decir que muy pronto estará dentro de los mejores del mundo. “A Lancelot lo empecé a entrenar cuando él tenía 6 años, hemos trabajado duro desde pequeños. Siempre le ha puesto ganas. A los 10 años él ganó muchos torneos, todos veíamos un potencial enorme en este chico. Entre los 12 y 16 años tuvo un problema de confianza, de ganar partidos, pero nunca dejó de trabajar. En algún momento se va a destapar y va a ser grande en el tenis, no muchos trabajan como él lo hace. Le tengo muchísimas confianza, si él sigue trabajando como lo hace, creo que en tres años se podrá meter dentro de los 100 mejores del mundo”, sostuvo Yerko Muller, radicado en Suecia.

Lancelot también cree en sí mismo por eso no duda en afirmar que pronto estará dando mucho de qué hablar en el tenis, por el momento disfruta su presente y espera seguir dando buenos golpes en Barranquilla para conquistar el título. “Siempre voy a dar el cien por ciento porque quiero ser de los mejores del mundo, con mi trabajo lo lograré”, remató lleno de confianza. 

Lancelot Carnello junto a su entrenador, el chileno Yerko Muller, quien vive en Suecia hace 28 años.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.