El Heraldo
Juan Carlos Lezama, manejador de José Carmona. Christian Mercado
Deportes

“Carmona requiere apoyo de gobernantes”: Lezama

El empresario cartagenero advierte que el pugilista tendrá un largo periodo de recuperación. Mañana, en Barranquilla, se hará velada de boxeo a su favor.

El manejador del boxeador bolivarense José Carmona, el cartagenero Juan Carlos Lezama, gerente de la firma The Best Boxing Promotions, fue crítico con el gobierno de su ciudad, de Bolívar y de Colombia, al expresar que el pugilista no ha recibido ningún tipo de apoyo de entidades oficiales.

Lezama hizo su pronunciamiento el día de ayer en la discoteca La Fábrica de Barranquilla, donde se realizó el lanzamiento de la velada boxística que se realizará mañana en el Centro Recreacional Las Vegas, y en la cual se espera recaudar fondos que ayuden a financiar la recuperación del pugilista.

“Ninguna entidad gubernamental le ha puesto atención a Carmona”, sostuvo inicialmente Lezama, para luego agregar que “él salió del país a boxear por darle gloria a Colombia y tras su accidente no ha recibido ningún apoyo”.

El manejador de boxeadores comparó incluso la situación del boxeador José Carmona con la del futbolista Falcao García y remarcó la diferencia, que mientras al astro samario lo fue a visitar el presidente Juan Manuel Santos con solo una dolencia de rodilla, el púgil bolivarense que está mayormente afectado, es objeto de la indiferencia de los gobiernos local y nacional.

“¿Dónde está Coldeportes, dónde están los institutos de deportes, dónde están las comisiones de boxeo, especialmente la de Bolívar o los representantes de su gobierno al cual él le dio medallas?”, se preguntó en forma enérgica Lezama, a quien el auditorio le respondió con aplausos.

Dijo que él ha apoyado al boxeador y a su familia con las uñas, pero recalcó que “mi obligación es moral, de cariño y de corazón”.

Juan Carlos Lezama resaltó de todas maneras lo que está haciendo Barranquilla por Carmona, que pese a no ser de esta ciudad, se le adelanta una velada de solidaridad.

Puntualizó que “cualquier cosa que se recoja es cariño y eso significa mucho para mí”.

En cuanto a otras ayudas que se le piensan ofrecer a Carmona, Lezama manifestó que se le construirá una casa.

Sin embargo, enfatizó que “no todo es el dinero para Carmona, hay acciones que se requieren como por ejemplo darle un trabajo a su esposa. Se necesita que los gobernantes se vinculen a la ayuda”.

Para largo. Juan Carlos Lezama se refirió de paso al momento actual del boxeador José Carmona y expresó que “su recuperación es a largo plazo. No se hará de un día para otro, pero él viene evolucionando favorablemente. Reconoce a la gente, a sus hijos, y ya da sus primeros pasos con ayuda”.

Explicó que “su lesión se produjo en el lado izquierdo de la cabeza y tiene comprometido el lado derecho de su cuerpo. Le cuesta trabajo pero afronta una terapia fuerte, que incluso, a él no le gusta y emite sonidos porque tampoco puede hablar”.

“No obstante, poco a poco afloja sus extremidades y creo que de todas maneras irá a caminar”, confió el empresario de boxeo.

Agregó que al pugilista lo alimentan con sonda gástrica y utiliza pañales desechables.

“No se sabe cuánto tiempo permanecerá en la clínica, ya que es una recuperación que se puede llevar un año”, concluyó Juan Carlos Lezama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.