El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

Carlos y Steven hacen estragos en el Asefal

La sociedad, conformada por el delantero y el volante del equipo El Carmen de Santo Tomás, suma cinco goles en el campeonato. 

Nelson Maldonado, entrenador del equipo El Carmen del municipio de Santo Tomás, puede dormir plácidamente. Tiene un equipo equilibrado, con buen trato a la pelota, solvencia defensiva y con dos balas en el frente de ataque. Steven Jiménez y Carlos Rodelo suman entre los dos cinco goles en el Torneo Asefal. 

Atlético Sampués fue ayer la víctima en el duelo municipal. En el primer tiempo, luego de una jugada individual, Rodelo abrió el marcador en la cancha de La Magdalena tras un remate que dejó sin reacción al guardameta. Jiménez, en el complemento, gracias a una jugada individual puso cifras concretas al compromiso. 

Rodelo vive en el barrio Nueva Esperanza en Santo Tomás y este 23 de enero cumplirá 11 años. Es tímido, hay que sacarle las palabras de la boca, pero en el área rival, es un león tras su presa. Cuatro goles en cuatro salidas. 

“Desde los cuatro años juego. Quiero jugar en el Real Madrid, Junior, en la Selección Colombia y en los equipos que me quieran meter. Pienso en mi familia y en mis compañeros cuando llevo la pelota. El segundo gol que marqué en el torneo es el mejor que he hecho”, manifiesta Carlos, quien terminó en la Liga del Atlántico en 2018 con 48 dianas. 

Steven es el contraste de Carlos. Juega un poco más retrasado, tirando casi a los extremos y siempre lleva una sonrisa de maldad en su rostro. En la cancha son socios, se entienden a la perfección. 

“Soy un jugador gambeteador, habilidoso y con buena visión de juego. Siempre sigo a Lionel Messi. Tenemos un equipo que toca, que resuelve bien y esperemos que todo salga bien”, destaca Steven, nacido en Barranquilla y quien está préstamo en el equipo tomasino, proveniente de la escuela Tigres de Los Almendros. 

Steven es acompañado, desde que tiene uso de razón, por su abuelo Jorge Sarmiento. “Mi nieto son los ojos míos. Es un pelao que juega bien. Yo soy el único que lo respalda porque el papá poco anda detrás de él. La mamá anda viajando por cuestiones de trabajo. Lo imagino jugando en un equipo grande”, expresa Sarmiento, de 49 años, y de profesión enchapador. 

“Steven es un muchacho barranquillero, juega con nosotros los torneos nacionales y es un gran asistidor y también finaliza bien las jugadas. Contribuye mucho al club. Rodelo tuvo un 2018 productivo en la Liga del Atlántico y en el Torneo Asefal lo está demostrando. Lleva cuatro goles en igual número de juegos. Siempre marca diferencia. Tratamos de que el municipio siempre sea conocido por su buen fútbol y tratamos de hacerlo en todos los escenarios”, expresa Maldonado. 

Cuando se le pregunta al timonel si cree que con esa dupla puede alcanzar el título en la categoría 2018, no duda. 

“Claro. Con esta dupla ni se diga. Abajo tenemos que defendernos bien porque ellos son unos chicos fuera de serie y arriba resuelven”, concluyó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.