El Heraldo
Martín Arzuaga se mostró conmovido con el fallecimiento de Carlos Ricardo Diazgranados. Archivo de EL HERALDO
Deportes

“Carlos Ricardo era una insignia de Junior”: Arzuaga

‘El Toro’ de Becerril lamentó la partida de la persona que lo recibió y aconsejó durante sus inicios en Junior.

La noticia lo toma por sorpresa. Martín Arzuaga lanza un lamento, y se alcanza a escuchar que le comenta a su mamá Alba Coronel, cuando EL HERALDO le comunica telefónicamente que ha fallecido Carlos Ricardo Diazgranados, el legendario secretario de las divisiones menores de Junior.

El abogado barranquillero, que murió en la madrugada de este miércoles (2 a.m.), en la Clínica La Asunción, tras dos años de lucha con un cáncer de piel, fue uno de los consejeros e impulsores de la carrera futbolística del delantero cesarense a partir de su llegada al conjunto rojiblanco.

“Cuando yo llegué a Barranquilla para jugar en Junior él nos ubicó, uno se entendía con él. Era un tipo serio, servicial, con gran disposición siempre y con conocimiento de su profesión. Me genera mucha tristeza en el alma enterarme de esto”, dice Arzuaga en medio de su asombro y desazón por la mala nueva.

Carlos Ricardo Diazgranados en las oficinas de la antigua sede administrativa de Junior. Archivo de EL HERALDO

Arzuaga recuerda de Carlos Ricardo que “siempre estaba aconsejando a los pelaos que jugábamos en las inferiores de Junior. Conocía a los 1.500 muchachos de las menores, a todos los identificaba y sabía dónde vivían. Era una insignia de Junior”.

‘El Toro’ de Becerril, que a sus 36 años estudia un par de ofertas para continuar su carrera futbolística (en 2017 jugó en el Valledupar), asegura que el dirigente deportivo solía repetirles constantemente una frase a él y a los integrantes de las categorías formativas de los tiburones: “Todo me es lícito, mas no todo me conviene”.

El experimentado delantero rememora que la expresión favorita de Carlos Ricardo Diazgranados era “libre albedrío” y que sus posiciones las defendía con firmeza.

“Lo que más recuerdo es su seriedad, tenía un modo de ser particular, era cascarrabias, je, pero transparente y honesto. De esas personas que lo marcan a uno”, señaló Arzuaga, dos veces campeón con Junior (2004 y 2010).

“La verdad es que me conmueve esta vaina”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.