El Heraldo
Carlos Mario Oquendo. Archivo
Deportes

Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012, se retira del BMX

Se dedicará a desarrollar labores de empresario y a formar nuevos talentos.

El bicicrosista colombiano Carlos Mario Oquendo, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció este jueves su retiro de la práctica profesional del deporte para desarrollar labores de empresario y formar nuevos talentos.

“Después de 30 años en el bicicross y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo en una rueda de prensa.

El deportista, de 34 años, agregó que hará la transición hacia su emprendimiento, Okendoshop.com, una marca especializada en la creación de productos para la protección de bicicletas.

El también integrante del Team Herbalife Nutrition agradeció a las personas y organizaciones que lo acompañaron a lo largo de su carrera y destacó la alianza que mantendrá con esta compañía que “marcó mi carrera deportiva para rendir de mejor manera”.

El director de Herbalife Nutrition Colombia, Andrés Peñuela, aseguró que la empresa espera “contar con Carlos Mario para seguir inspirando a las nuevas generaciones de deportistas y trabajando en la promoción de un estilo de vida activo y saludable”.

Oquendo indicó, además, que por su formación en gerencia deportiva actualmente trabaja por los deportistas del país desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia e incursiona en nuevas modalidades deportivas como enduro de montaña.

A lo largo de su carrera deportiva Oquendo participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos y su máximo logro fue el bronce de Londres 2012, presea que ganó el mismo día que la también colombiana Mariana Pajón consiguió su primer oro en este tipo de eventos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.