Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Diego practica el golf en la terraza del edificio donde vive.
Jhonny Olivares
Deportes

Campeón barranquillero de golf no tiene dónde entrenar

Diego Heilbron, de 7 años, ha obtenido títulos internacionales.

Las paradojas que tiene la vida. Diego Miguel Heilbron Buelvas, un niño barranquillero de 7 años, que le ha dado gloria a su ciudad y al país al conquistar títulos internacionales de golf, no tiene donde practicar esta disciplina deportiva.

A su corta edad, Diego, estudiante de segundo grado en el Altamira International School, posee un gran talento para triunfar en el golf y así lo ha demostrado en los certámenes internacionales donde ha participado y se ha traído el título para Colombia.

Sus inicios

De acuerdo con Deyanira Heilbron, madre del pequeño Diego, el interés de él en el golf se inició cuando en un viaje que hicieron a Aruba, ella le preguntó que si quería recibir clases de esa disciplina deportiva, a lo que él respondió que sí.

“En ese entonces, él tenía 5 años. Desde ese momento, comenzó su interés por el golf. Quedó tan entusiasmado que de inmediato afloró el talento que tenía para la práctica del golf. Sus entrenadores se dieron cuenta de eso y me aconsejaron que siguiera cultivándole esas habilidades pues tenía un gran potencial”, explicó Deyanira.

Diego Heilbron y su mamá Deyanira. Ella realiza un gran esfuerzo para que él siga desarrollando sus habilidades en el golf.

Día a día el interés de Diego en el golf se acrecentaba, pero surgió un tremendo obstáculo: en Barranquilla no tenía donde practicar. “Aprovechamos que un club de la ciudad abrió sus puertas durante unos meses para que los niños que no fueran hijos de socios pudieran practicar, pero al terminar la temporada Diego no pudo seguir entrenando”, sostuvo la mamá del pequeño. Deyanira tiene que hacer un enorme esfuerzo económico para que su hijo, en quien confía que se convertirá muy pronto en una figura internacional del golf, pueda seguir desarrollándose en esta disciplina. “Para que Diego entrene lo tengo que llevar a Aruba, sobre todo en sus días de vacaciones o cuando hay un puente festivo. Es un gran esfuerzo, pero lo hago porque sé que mi hijo triunfará en el golf”, agregó.

Títulos obtenidos

Diego Heilbron ha participado en dos certámenes internacionales de golf celebrados en Bolivia. En el primer torneo, realizado en La Paz, obtuvo el campeonato entre 24 niños de diferentes países. El año pasado fue invitado a esa misma ciudad y conquistó el primer lugar. De igual modo ganó un torneo en Aruba. También ha participado en campeonatos celebrados en Estados Unidos, donde ha quedado en el primer lugar.

Siempre viaja acompañado de su madre, quien se las ingenia para conseguir los recursos para que su hijo participe en esos torneos. Desde hace varios días, Diego entrena en la terraza del edificio donde reside en el barrio Alto Prado, esperando la oportunidad de poder hacerlo algún día en un escenario apropiado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • golf
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web