El Heraldo
El colombiano Camilo Villegas durante su intervención en el Deutsche Bank. Archivo particular
Deportes

Camilo Villegas saca la cara por Latinoamérica

El golfista colombiano terminó la primera jornada del Deutsche Bank Championship con 72 golpes, uno por encima del par. El líder es el zimbabuense Brendon de Jonge que acabó con 65 golpes, seis bajo par.

El golfista colombiano Camilo Villegas es el mejor latinoamericano en el Deutsche Bank Championship de golf, que lidera El zimbabuense Brendon de Jonge. Villegas terminó el primer recorrido con 72 golpes, uno por encima del par y comenzará la segunda ronda desde el puesto 51, mientras que el mexicano Carlos Ortiz lo hará desde el 71 y el argentino Fabián Gómez desde el 84, con pocas posibilidades de pasar el corte.

Brendon de Jonge no sabe de dónde sacó la calidad para dar una ronda como la del ayer. En cambio, para Jordan Spieth no fue tan raro cerrar una jornada por arriba del par.

De Jonge embocó siete birdies durante una jornada con condiciones meteorológicas idóneas en el campo TPC Boston para firmar una tarjeta de 65 impactos, seis bajo par. Tomó así una ventaja de dos golpes sobre nueve rivales, incluidos Rickie Fowler, Henrik Stenson y Luke Donald.

“Desafortunadamente, yo llevaba una racha difícil en los meses recientes”, dijo el golfista de Zimbabue. “Sentía que mi golf estaba bien, pero el marcador no lo reflejaba. Ahora todo hizo sintonía”.

Jason Day, quien necesita una victoria para ascender por primera vez en su vida a lo más alto del escalafón, se ubicó en cinco bajo par hasta que incurrió en dos bogeys en sus últimos cinco hoyos. Se anotó una ronda de 68, con lo que está en la pelea.

Rory McIlroy, quien volvió a la cima del ranking y juega apenas por segunda vez desde el US Open por una lesión de tobillo, concluyó su recorrido en 70 golpes.

Lo de Spieth es inexplicable
Lució evidentemente irritado cuando había transcurrido apenas una hora de su ronda, después de que dos malos golpes con los hierros derivaron en bogeys, y su jornada nunca mejoró.

El campeón del Masters y del US Open acumuló ocho bogeys para un marcador de 75, igualando su peor inicio del año. Tras no pasar el corte en The Barclays, el golfista texano llega a la segunda ronda empatado en el 80mo puesto.

Es la primera vez desde 2014 que Spieth ha tenido tres rondas consecutivas por encima del par.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.