El Heraldo
La tenista colombiana Camila Osorio en el partido. Cortesía Marta Magni
Deportes

Camila Osorio se metió entre las cuatro mejores del WTA de Tenerife

La colombiana jugará las semifinales del torneo español ante la italiana Camila Giorgi, número 36 del ranking de la WTA.

Camila Osorio sigue demostrando su gran nivel de juego. La colombiana, de 19 años, avanzó a las semifinales del WTA 250 de Tenerife, en España.

La cucuteña sufrió menos de lo pensado para superar, en sets corridos, a la china Saisai Zheng, número 86 del ranking mundial, en 1 hora y 44 minutos de compromiso.

Con esta victoria, la mejor raqueta latinoamericana del momento disputará la cuarta semifinal de su corta carrera. Ya actuó en esta fase en los campeonatos de Bogotá (campeona), Charleston y Belgrado.

Luego del compromiso, la atleta compartió un poco sus sensaciones por este importante triunfo en tierras españolas.

“Poco a poco fui agarrándome confianza. Al principio no comencé muy bien, me quebraron, pero lo más importante fue que mantuve la calma, no me desesperé. Me siento jugando bien, me dijeron que me fuera soltando y poco a poco lo hice en el primer set. Hubo puntos claves en el primer parcial, ya en el segundo entré con más confianza, soltando los tiros y pude sacar el partido adelante”, señaló la deportista.

“Cada persona hace su historia, su camino. Yo estoy feliz disfrutando lo que estoy haciendo. Hoy me divertí al máximo. Tenía que estar concentrada porque el juego era duro, no me podía salir de la cancha, debía estar concentrada, fui siempre punto a punto. Le quiero dar gracias a Dios por darme esta victoria y ayudarme a mantener los pies sobre la tierra”, agregó.

La de Norte de Santander, que había presentado algunas molestias físicas en las semanas previas al torneo, aclaró que se “siente bien” para el remate del certamen.

“Me siento jugando bien, no tengo la molestia que tenía en la pierna hace algunos meses. Me siento jugando bien al tenis, poco a poco estoy mejor, voy agarrando la confianza, estoy creyendo en mi juego, estoy tranquila. Jugaré con la misma actitud cada bola y tendré que estar atenta porque cada partido es diferente”, manifestó la jugadora.

Ahora, Osorio jugará este sábado ante la italiana Camila Giorgi, número 36 del ranking mundial, por un lugar en la gran final del WTA 250 de Tenerife.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.