El Heraldo
La tenista colombiana Camila Osorio. Cortesía
Deportes

Camila Osorio debutará en Australia contra una de las favoritas al título

La cucuteña se deberá medir en la primera ronda del torneo ante la japonesa Naomi Osaka.

Tal vez el sorteo del Abierto de Australia no fue lo esperado para Camila Osorio, puesto que deberá medirse a la actual campeona y favorita al título, la japonesa Naomi Osaka.

Sin embargo, estos desafíos, como lo ha dicho ella, son los que le gustan y la motivan, por eso también podría ser visto esto para beneficio en su carrera deportiva.

La cucuteña, de 20 años, y que recién superó la covid-19, participará por primera ocasión en su carrera en este certamen, en el que espera poder seguir haciendo historia y subir más escalones en el ranking del WTA, en el que actualmente se encuentra en la posición 53 de la clasificación mundial de mujeres.

“Estoy muy feliz de participar en el Abierto de Australia. 2021 me dejó cosas muy hermosas, entre ellas la posibilidad de participar en los torneo más importantes del mundo”, señaló la mejor raqueta del país luego del sorteo.

Antes de la de Norte de Santander, Colombia ya había tenido participación en mujeres en el campeonato oceánico con tres atletas.

La primera en hacerlo fue Fabiola Zuluaga, quien tuvo cuatro presencias en el primer Grand Slam del año; Catalina Castaño y Mariana Duque fueron las otras deportistas que también lograron participar en este evento.

El partido entre Camila Osorio y la nipona Naomi Osaka, número 14 del ranking mundial, está programado para jugarse el próximo domingo 16 de enero, en horario por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.