El Heraldo
La boxeadora toludeña Calixta Silgado Baena. Cortesía
Deportes

Calixta Silgado buscará el cinturón de supergallo ante la mexicana Yulihan Luna

El pleito mundialista se cumplirá en Santiago de Chile este sábado 14 de mayo.

El sábado 14 de mayo la toludeña Calixta Silgado Baena buscará el fajón del título Mundial en el peso supergallo, de la Federación Internacional de Boxeo, ante la mexicana Yulihan Alejandra Luna Ávila.

La pugilista sucreña en la actualidad se entrena en Pahokee, Florida, para esta ocasión mundialista donde podrá abrocharse el cinturón supergallo. Esta será su cuarta oportunidad por la corona orbital.

El pleito mundialista se cumplirá en Santiago de Chile en un escenario que aún no ha sido definido.

La campeona mexicana ostenta un récord de 12 peleas ganadas: once por decisión y una por nocaut, además 2 peleas perdidas y un empate.

Con esta pelea Luna Ávila pone en juego por segunda vez la corona ganada en noviembre de 2014 en Córdoba, Argentina, superando a Carolina Marcela Gutiérrez, por decisión unánime, en ese entonces el cetro estaba vacante.

Lo defendió el 29 de agosto en California, ante la norteamericana Maureen Shea donde el resultado fue sin decisión. Después de este combate ambas aseguraron que merecieron la victoria, por lo que esta revancha se viene manejando.

Por su parte Calixta Silgado que cuenta con 14 pleitos ganados, 9 de estos por nocaut, 5 reveses y 3 empates, peleará por quinta oportunidad.

Sus últimos 6 combates han sido muy buenos porque ha conseguido 3 victorias, 2 empates y solo una derrota.

Su recorrido fuera de Colombia señala contiendas en Panamá, Argentina, México y Venezuela. En Estados Unidos se prepara con la guía de Nelson López, de Nelson Promotions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.