El Heraldo
Colprensa
Deportes

Cali y Alianza Petrolera vencieron en la jornada sabatina de la Liga Águila

En el juego más atractivo de la jornada, Medellín y Millonarios igualaron a un tanto en el Atanasio Girardot con anotaciones de Harold Mosquera para los embajadores, y Christian Marrugo de penal para los paisas.

El regreso de la Liga Águila ha dejado varias emociones, buena cantidad de goles y mayoría de empates. En los primeros seis juegos de la primera fecha del torneo, se registraron cuatro empates, solo Deportivo Cali y Alianza Petrolera se impusieron sobre sus rivales.

En el derby santandereano, Alianza Petrolera hizo respetar su localía en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, y derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga con anotaciones de Estefano Arango y Cristian Flórez. Por los leopardos descontó, en el tiempo de descuento, Sergio 'Tiburón' Romero, desde lanzamiento del punto penal.

Entre tanto el subcampeón del torneo anterior, Deportivo Cali, derrotó 4-2 a Envigado en Palmaseca con goles de Mayer Candelo, Cesar Amaya, Miguel Murillo y Jefferson Duque, de penal. Por el lado de los naranjas descontaron Michael Nike Gómez y Elvis Mosquera.

En el juego más atractivo de la jornada, Medellín y Millonarios igualaron a un tanto en el Atanasio Girardot con anotaciones de Harold Mosquera para los embajadores, y Christian Marrugo de penal para los paisas. Sin embargo, el encuentro se vio empañado por el mal arbitraje del juez Nicolás Gallo, quien dejó de sancionar un penal y anuló una acción de gol dudosa para los bogotanos.

Deportes Tolima no pudo vencer como local a un bien plantado Jaguares de Montería que pudo mantener el cero en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por su parte, Deportivo Pasto y Cortuluá igualaron a un tanto en el Estadio Libertad, Diego Peralta adelantó a los volcánicos, que tuvieron el reestreno de Flavio Torres como DT, pero Yair Arrechea puso la igualdad definitiva para el onceno del Valle.

En el juego que dio inicio a la liga en este segundo semestre, Patriotas empató a uno con Atlético Huila en La Independencia de Tunja. Edis Ibargüen puso en ventaja a los boyacenses tras un grosero error de la saga visitante, pero Andrés ‘Pecoso’ Correa, nueva contratación opita, puso la paridad.

Este domingo se completará la jornada con los siguientes juegos:

Tigres vs. Once Caldas Hora: 03:15 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad Hora: 05:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América Hora: 05:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional Hora: 07:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.