Últimas noticias

Los hinchas asistieron en familia a ver el partido en las pantallas gigantes.
12:08

Los hinchas del Unión que no asistieron al estadio vibraron...

Aspecto que presentaba ayer la ciénaga.
00:10

Estudios detectan alta presencia de materia fecal en las...

Harold Rivera (DT).
00:07

El entrenador del Unión Magdalena se mostró orgulloso...

David Ferreira (39 años).
00:05

Ricardo Márquez y David Ferreira expresaron su emoción.

Una camioneta de la Policía en el traslado de presos en el Centro de Servicios.
00:00

Fiscalía pedirá cárcel para el líder de la banda y los...

El año pasado cerca de 5.000 personas caminaron contra la diabetes en Barranquilla.
00:00

Será desde el parque Sagrado Corazón hasta el Suri Salcedo...

Los espejos rotos son uno de los agüeros de mala suerte durante la fecha.
00:00

La mala suerte y la desgracia han sido asociadas a esta...

Algunos de los diarios íntimos de Lennon se encontraban en los elementos que fueron hurtados.
00:00

Los elementos fueron hurtados de la casa de su viuda, Yoko...

J Balvin es uno de los artistas preferidos del expresidente Barack Obama.
00:00

El colombiano, con ocho nominaciones, encabeza la lista de...

El acuerdo de París busca frenar el cambio climático.
00:00

El análisis fue publicado por Nature Climate Change. ...

El titulo es:Calero y Tílger, inseparables en el Sporting

Calero y Tílger, inseparables en el Sporting

Miguel Calero, exarquero colombiano.

Una de las personas que tuvo el privilegio de conocer los inicios de Miguel Calero en el fútbol fue el argentino Daniel Tílger, quien no solo fue compañero del cancerbero vallecaucano en el Sporting de Barranquilla, sino que vivieron juntos en su estadía en La Arenosa. Tílger está dolido como muchos colombianos por la muerte de Miguel, pero él prefiere recordarlo como el ser humano alegre y contento.

El exdelantero llegó a Barranquilla en 1991 y Miguel Calero fue quien le dio la bienvenida. Asegura que el tiempo que compartió con el arquero que se inmortalizó en el Pachuca de México fue inolvidable y siempre permanecerá en su memoria. Daniel, desde Bogotá y vía telefónica, recordó esa época cuando los dos militaban en el desaparecido Sporting. “Compartí con él prácticamente seis meses de mi carrera, aparte fue el primer jugador de fútbol que conocí cuando llegué a Colombia. La verdad es un dolor muy grande, una persona llena de vida, con mucho carisma y alegría en su interior. Es una pérdida muy grande no solo para el deporte sino para la gente en general que lo conoció. Cuando lo vi me pareció muy alto, era un show. Se ponía una vincha, usaba buzos de diferentes colores. Salíamos poco porque no teníamos plata, pero él siempre estaba contento”, expresa el argentino, quien también jugó en Junior y en varios equipos del fútbol colombiano.

Daniel no se detiene, continúa relatando esos momentos que compartieron juntos, de repente se acuerda de cómo se turnaban las labores en la casa en donde vivían. “Nos pactamos en que uno tenía que limpiar las piezas, otro tenía que limpiar el comedor y el que hacía la comida era yo. Fueron momentos lindos y alegres a pesar de que no nos iba muy bien en la parte económica en el Sporting. Se fue una gran persona, un gran compañero, le ponía lo bueno a todo”, agrega mientras respira profundamente.

De la miles de anécdotas que vivió junto al Cóndor, que voló para encontrase con varios de sus compañeros y ser el guardián del arco del equipo celestial, se acuerda de una en especial que sucedió en un clásico frente al Junior. “La que más recuerdo fue en la cancha del Metropolitano jugando contra Junior en un clásico. En un momento deja pasar la pelota, que iba hacia el área y después sale corriendo a agarrarla y la gente estaba gritando porque creían que el balón iba a entrar, pero él le hizo una seña de que no tuvieran miedo porque estaba él en el arco”, cuenta Tílger en medio de risas.

Daniel también fue compañero de Calero en el Deportivo Cali, asimismo fue su rival y le marcó varios goles. Conserva esos detalles que intercambiaron cuando eran futbolistas y le envía un mensaje de fortaleza a los familiares de Miguel. “Tengo varios buzos de él como arquero, intercambiamos cosas, fuimos compañeros y contrarios así que fue lo mejor. Lo recuerdo como deportista, fue un gran portero, pero me quedo con los seis meses que compartí a su lado y eso me deja feliz”, expresa Daniel Tílger, quien actualmente es el presentador del programa Desparchados, que se emite de lunes a viernes de 5:30 a 6:30 de la tarde por el canal Winsports de Directv.

Pero Tílger no es el único que recuerda momentos alegres de Miguel Calero en el Sporting de Barranquilla, Édinson Domínguez, quien también se vistió de aurinegro revela esas épocas cuando entrenaban juntos. “Calero llegó joven al Sporting, con apenas 18 años, era una persona alegre y se mantenía echando cuentos. Nunca llegó a un entrenamiento con cara de amargura, siempre andaba con una sonrisa. Era muy trabajador y permanecía diciendo que iba a ser grande y afortunadamente lo fue”, cuenta Domínguez, quien vive en Galapa.

Daniel Tílger y Édinson Domínguez, dos exjugadores que tienen el corazón arrugado por la muerte de Miguel Calero, pero que siempre conservarán la alegría y ese carisma que identificaba al Cóndor del arco.

Por Rosember Anaya Ramírez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1