El Heraldo
César Bolívar
Deportes

Caimanes vs. Toros, la gran final de la pelota criolla

La novena barranquillera derrotó este miércoles  2-0 a Tigres y luchará por el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ante los ‘Astados’.

Victoria y clasificación. Respaldados por una brillante actuación monticular del abridor venezolano Yorfrank López, quien solo permitió tres hits durante su labor de seis episodios, Caimanes derrotó anoche 2-0 a Tigres de Cartagena y avanzó a la gran final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2018-19. Los ‘Saurios’, quienes siguen su rol de favoritos a la corona de la pelota criolla, lucharán por su décima corona ante los Toros de Sincelejo.

En la parte baja del primer episodio la novena barranquillera impuso condiciones luego de que Audy Ciriaco la sacara del parque con un hombre en tráfico para poner 2-0 la pizarra. Durante los ocho episodios restantes el electrónico no presentó mayores cambios. Horacio Acosta le cerró la persiana al juego al colgar los tres últimos outs.

 Yorfrank López volvió a silenciar las baterías enemigas con una soberbia noche. El nacido en Barcelona (Venezuela) dio un recital de pitcheo y volvió a adjudicarse su rol de abridor estelar en la novena barranquillera.  Audy Ciriaco, por su parte,  se fue de 3-1.

Caimanes recibirá hoy a Toros de Sincelejo, a partir de las 7 p.m., en el antepenúltimo juego del round robin, un duelo que servirá para empezar a definir el líder de la postemporada, que como beneficio tendrá la localia en el inicio de la serie final. El juego se disputará en el estadio Édgar Rentería.

Luego los ‘Saurios’ emprenderán una gira por campo enemigo para cerrar el round robin ante Tigres, en el estadio 11 de Noviembre y posteriormente ante Toros, en el 20 de Enero.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.