El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Caimanes venció 6-2 a Tigres en el gran clásico del béisbol colombiano

Los ‘saurios’ volverán a verse las caras ante la novena cartagenera este miércoles, en el Édgar Rentería.

La soberbia actuación monticular del abridor dominicano Rainy Lara, sumado a una ofensiva que hizo sonar los bates desde el primer episodio, bastó para que Caimanes de Barranquilla ganará el primer juego del gran clásico de béisbol colombiano, luego de vencer en la noche de este martes 6-2 a Tigres de Cartagena, en juego disputado en el estadio Édgar Rentería.

En el primer episodio los ‘Saurios’ dieron tabla a los felinos al propinar un rally de cinco anotaciones. Jhonatan Gálvez, embasado tras un sencillo al jardín central, fue el encargado de estrenar el marcador del electrónico, luego de ser llevado en ‘caballito’ al plato por Tony Thomas, quien logró un tiquete a primera base cuando todas las almohadillas estaban ocupadas.

El experimentado Steve Brown no falló en su turno y conectó un doble remolcador para que Audy Ciriaco y Nelson Pérez pasaran por la registradora.

El abridor de Tigres, Azael Aquino, no encontraba forma de recomponer el camino. Se le veía agobiado y hasta con el bombacho desaliñado. En su agonía el  receptor Christian Correa volvió a darle castigo luego de conectar un sencillo para que Thomas y Brown marcaran dos rayitas más y decretar el 5-0.

Luis Rodríguez Lezama

En la cuarta entrada, Caimanes extendió su ventaja a través de las piernas de Charlie Mirabal, luego de un batazo a segunda de Jhonatan Gálvez.

La pólvora de Tigres, totalmente apagada hasta el séptimo episodio, dio candela en la parte baja del octavo capítulo, con tres imparables que sirvieron para que Gustavo Pierre y Yanier Herrera, remolcado por Jairo Márquez, descontaran dos rayitas.

Rainy Lara se adjudicó la victoria, luego de una labor de seis entradas, en las cuales no le anotaron carreras. Permitió solo un hit y ponchó a ocho bateadores.

Azael Aquino, por su parte, cargó con la derrota, al ser castigado con cinco anotaciones durante un trabajo que duró dos entradas y un tercio. Además le conectaron cinco imparables y otorgó dos tiquetes a primera.

La serie entre Caimanes y Tigres continúa este miércoles a partir de las 7 p.m. El valor de las boletas va desde $10.000 hasta $20.000.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.