Deportes

Caimanes venció 3-2 a Tigres y se pone líder de la Liga de Béisbol Colombiano

Tras la victoria, los ‘saurios’ visitarán el viernes a Leones de Montería.

Victoria y liderato. Caimanes de Barranquilla (4-1) volvió a evidenciar una gran solidez en su ofensiva y defensiva pese a las adversidades iniciales, para vencer anoche 3-2 a Tigres de Cartagena, en juego que se disputó en el estadio Édgar Rentería. Tras la victoria, los ‘saurios’ se adjudicaron el primer lugar de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) 2018-19.

El gran clásico de la pelota caliente criolla no defraudó.  La novena cartagenera, herida por la derrota por 6-2 en el primer juego de la serie ante los locales, se puso adelante en el marcador en el quinto capítulo, a través de las piernas de Telmito Agustín y Jairo Márquez. 

Los bates de Caimanes no tardaron en responder a la ofensa felina y en la parte baja del sexto episodio volvieron a sonar para poner el juego en tablas. Primero fue Charlie Mirabal, con un sencillo que acabó con el encanto del abridor de Tigres, Ronald Ramírez. El paracortos venezolano fue remolcado hasta el plato, tras un doble de Jhonatan Gálvez.

Con la rayita del descuento, los locales se animaron y aprovecharon el desespero del relevista Luis Ángeles, quien realizó un lanzamiento descontrolado, para decretar las tablas a través de las piernas de Gálvez.

En la parte baja del octavo episodio, Audy Ciriaco pasó por la registradora, luego de que el veterano Steve Brown pegará un doble por todo el jardín central. Hubo júbilo y fiesta en las gradas del estadio Édgar Rentería.

La alegría y la efervescencia no era para menos. Tras el triunfo, Caimanes se adjudicaba el primer lugar de la Liga colombiana.

Para evitar cualquier sorpresa, Freddy Ocasio, mánager de Caimanes, mandó a la lomita de los sustos al cerrador Enrique Pérez, que sin mayores problemas cerró la persiana del juego al sacar los tres outs finales.

Ángel Vílchez se adjudicó la victoria. Yeizer Marrugo, por su parte, cargó con la derrota.

Caimanes de Barranquilla iniciará mañana una serie a tres juegos en condición de visitante frente a los Leones de Montería (2-3).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.