El Heraldo
Cortesía.
Deportes

Caimanes sueña con el Playoff tras nuevo triunfo sobre Gigantes

La novena reptil venció este sábado 5-2 a los Gigantes, en el estadio Édgar Rentería, y se afianza en el segundo puesto del ‘Round Robin’.

Caimanes aprovechó el único parpadeo en el juego del abridor de Gigantes, Wirkin Estévez, y le fabricó cinco carreras en el primer inning que al final le dieron la victoria este sábado por 5-2 sobre los naranjas para afianzarse en el segundo puesto del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena reptil bateó ocho imparables en el juego, todos a Estévez y seis de ellos en la primera entrada. Tsung Che Cheng, Harold Ramírez, Robinson Cabrera, Carlos Martínez y Manuel Joseph despacharon sencillos, Mauricio Ramos un triple que remolcó dos carreras y un error costoso de Audy Ciriaco, tras roleta de Dilson Herrera, le dio a los actuales campeones una cómoda ventaja.

A partir de ese momento Estévez controló a la ofensiva de Caimanes permitiéndole apenas un hit de Che Cheng, en el cuarto, y de Dilson Herrera, en el quinto.

En total, Estévez trabajó siete innings completos, realizó 117 lanzamientos, no dio bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Gigantes descontó en el cuarto luego de que Roberto Caro recibiera boleto, avanzara hasta tercera por sencillo de Sneider Batista y anotara por otro imparable de Diover Ávila.

En el quinto, Gigantes acortó más la diferencia tras un doblete de Francisco Acuña que trajo al plato a Roger Caraballo. En esa misma jugada, Diego Verbel también intentó anotar, pero fue puesto out en la goma con un tiro certero que recibió el receptor Jair Camargo del paracorto Che Cheng.

En el octavo, Gigantes tuvo corredores con posición anotadora con dos outs, pero no salió el batazo oportuno para acercarse a Caimanes.

El abridor de Caimanes, Porfilio López, tiró cuatro entradas y dos tercios, le batearon cuatro hits, le anotaron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a siete.

La victoria, sin embargo, se la adjudicó Luis De Ávila, quien trabajó un episodio, y el salvado fue para David Méndez, quien colgó los tres últimos outs.

Caimanes quedó con marca de dos ganados y uno perdido en el Round Robin, mientras que Gigantes sufrió su cuarta derrota en línea.

Este domingo, a partir de las 5:00 p.m., se enfrentarán Caimanes y Vaqueros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.