El Heraldo
El dominicano Audy Ciriaco es uno de los bates más fuertes de la novena barranquillera. ‘El Varón’ ha pegado treinta imparables, siete dobles y ha impulsado 14 carreras en la actual temporada.
Deportes

Caimanes impone su ley en la Liga

La novena barranquillera está a cuatro victorias de asegurar un cupo en el round robin. Hoy choca con Toros de Sincelejo, en el 3 de Mayo.

Son líderes indiscutidos. Su reinado en la cima del standing de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional Colombiano 2018-2019 no está en duda y cada juego parecen estar mucho más aceitados para quedarse con el título de la pelota caliente criolla. Caimanes de Barranquilla, con un total de nueve coronas en sus vitrinas, está a solo cuatro de victorias de llegar a la celebración número 22 de la temporada, la cifra mágica para asegurar un cupo en el round robin.

La novena barranquillera, piloteada por el norteamericano Fred Ocasio, ha dado tabla desde el inicio de la temporada y ya le ha tomado una diferencia de cuatro juegos  y medio a Toros de Sincelejo, el rival que más le ha hecho pelea durante la actual campaña. Precisamente, la última serie entre los ‘saurios’ y los ‘astados’ quedó dividida. Los locales lograron una agónica victoria en el primer juego 2-1 gracias a un hit de oro del dominicano Audy Ciriaco, en la parte baja del décimo episodio, pero en el siguiente y último duelo, los pupilos de José Mosquera blanquearon 3-0 a los dueños de casa, gracias a una gran labor monticular de Yohandry Portal, que silenció los bates barranquillero durante una labor de seis entradas.

“Fue una victoria luchada, la ofensiva de Caimanes muy fuerte y siempre guerreamos con ellos, les hemos jugado de tú a tú, de las sietes derrota que tienen cuatro ha sido ante nosotros, eso habla bien de nuestro trabajo como equipo”, expresó el mánager barranquillero José Mosquera, piloto de Toros.

El buen presente de Caimanes obedece a una ofensiva que ha dado bateos oportunos y que en la mayoría de juegos ha sido respaldada por una de las mejores defensivas del campeonato. Las baterías ‘saurias’ han sido comandadas por los dominicanos Nelson Pérez, quien es el pelotero con mayor capacidad de embasarse al tener un registro de .432;   Audy Ciriaco, líder en la clasificación de hits con 30 imparables y Jhonatan Gálvez, el pelotero de la temporada que más ha pisado el plato con 18 carreras anotadas.

“El equipo ha estado bien en todas las líneas. Sabemos que lo más importante es ganar, queremos sumar la mayor cantidad de triunfos previo a la postemporada y es lo que afortunadamente estamos haciendo. Nos hemos hecho fuertes en casa y estamos satisfechos por ese rendimiento”, expresó Fred Ocasio, mánager de Caimanes.

El dominicano Audy Ciriaco, por su parte, considero que en la actual campaña son el “el equipo más sólido” y ve a los Caimanes con grandes posibilidades de lograr el título del béisbol colombiano.

“Hemos estado muy fuertes con el pasar de los partidos. Creo que el equipo ha estado bien. El pitcheo ha estado a la altura y ha respaldado siempre el trabajo de la ofensiva. Pienso que en lo personal he estado a la altura del reto. Es mi primer año en Barranquilla y he hecho las cosas bien. Caimanes es un equipo grande de Colombia y me han comentado que volvió a casa, por lo que es obligatorio el título”, expresó Ciriaco, conocido como el ‘varón’ o ‘Ciri’.

“Somos el equipo a vencer. Toros es con quien nos ha tocado más difícil, pero hemos salido adelante”, agregó.

Caimanes de Barranquilla afrontará, a partir de hoy, una serie a dos juegos frente a Toros de Sincelejo, en el estadio 3 de Mayo de Lorica y luego visitará a Leones de Montería, en el estadio 18 de Junio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.