El Heraldo
Los peloteros de Caimanes celebran una de las carreras anotadas en el juego de este sábado ante Gigantes. Hansel Vásquez
Deportes

Caimanes dicta tablas en la serie ante Gigantes

La novena reptil venció este sábado 6-5 a la organización Naranja e igualó la serie. Este lunes, a las 4 p.m., se disputará el tercer juego.

En un dramático e intenso juego  de principio a fin, Caimanes venció anoche 6-5 a Gigantes y empató la serie semifinal entre las dos novenas barranquilleras, en un duelo  correspondiente a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La novena reptil, la franquicia más ganadora de la pelota criolla con 10 títulos en sus vitrinas, logró decretar tablas en la serie (1-1) gracias a un sencillo remolcador de Gerson Jiménez  en la parte baja del décimo episodio tras cuatro horas y media de un espectacular choque, en el estadio Édgar Rentería.

Gigantes, al igual que en el primer juego de los playoffs, inauguró la pizarra. El dominicano Leudys Báez aprovechó un mal lanzamiento del pitcher Yorfrank López al primera base Carlos Triunfel para llegar hasta el plato y pintar la primera rayita Naranja.

Alexis Paredes, por su parte, domaba la ofensiva de Caimanes, pero en la agonía del cuarto capítulo empezó a padecer problemas. El pitcher dominicano le concedió el tiquete a Dilson Herrera, golpeó a Harold Ramírez y fue castigado con un imparable de Audy Ciriaco. El rancho ardía y Ramón Marcelino se encargó de echarle más leña al fuego con un un tablazo que remolcó dos carreras para poner a delirar a la afición barranquillera, que nuevamente volvió a llegar en un aceptable número al escenario del barrio Montecristo.

La novena reptil siguió con el desfile por el plato gracias a Carlos Triunfel, uno de los hombres más importantes de los pupilos de Lipso Nava, quien sacudió otro imparable para hacer sonar, una vez más, la registradora de la novena más ganadora de Colombia.

Caimanes no bajó el pie del acelerador y en la siguiente entrada extendió la ventaja. El grandesligas Harold Ramírez y Audy Ciriaco, MVP de la serie final del año anterior, le sacaron chispas al madero y empujaron una carrera cada uno para decretar de manera parcial 5-1 en el electrónico.

Gigantes, una de las dos novenas novatas del presente campeonato, despertó en la sexta entrada y rápidamente decretó tablas en el juego. Daniel Vellojin y Erick Salcedo entraron en caballito, mientras que Leudys Báez destrozó una serpentina del pitcher de Caimanes para empujar dos carreras más.

El juego fue parejo e intenso de principio a fin. Hansel Vásquez

La organización Naranja, que es gerenciada por Édgar Rentería, pudo remontar en el amanecer del séptimo, pero Sneider Batista fue puesto en home tras un batazo hacia el bosque derecho de Báez.

Caimanes, que otra vez vio cómo su cuerpo de lanzadores no supo mantener la ventaja en un juego, careció de poder ofensivo en los siguientes episodios y tuvo que buscar mejor suerte en extrainning.

A pesar del estrés latente por caer por segundo juego en línea, la novena reptil logró controlar las baterías de Gigantes y en la parte baja del décimo episodio pudo estallar en júbillo gracias a un sencillo de Gerson Jiménez que dejó manilla en mano a los dirigidos por Jorge Córtes.

Ahora, Caimanes y Gigantes se verán las caras mañana, a partir de las 4 p.m. en el escenario del barrio Montecristo. La novena Naranja será el homeclub en esta ocasión.

Dilson Herrera pone out en segunda a Leudys Baéz. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.