El Heraldo
Cortesía Caimanes.
Deportes

Caimanes de Barranquilla tropieza con México en la Serie del Caribe

El equipo barranquillero no alcanzó a obtener la victoria frente a los Charros de México, pese a una buena salida de Porfirio López.

Caimanes de Barranquilla sufrió su primer revés en la serie del Caribe 2022, al caer por la mínima 1-0 ante los Charros de México. Con esto, los ‘saurios’ quedan con récord de 2-1 en el campeonato aun aspirando a pasar a la fase de semifinales.

La victoria fue para Wilmer Ríos, la derrota la cargó Porfirio López y el juego salvado se lo anotó José Osuna.

Los Charros tomaron la ventaja muy temprano en el partido.

En la segunda entrada, el jardinero derecho Félix Pérez desapareció la pelota sin gente en los senderos, sobre los envíos de Porfirio López, cuando estaba en cuenta de 2-2. Está solitaria rayita les sirvió a los mexicanos para mantenerse en punta 1-0.

De ahí en adelante Porfirio López y el abridor de los aztecas, Wilmer Ríos, se trenzaron en una batalla de digna de admiración.

Los cuadros de ambos serpentineros apoyaron la causa para ir colgando los ceros sucesivamente.

La batalla se extendió hasta sexto capítulo cuando López fue retirado de la lomita para darle el encargo a Juan Díaz.

Sin embargo, el drama también llegó en ese capítulo. Al momento de colgar el segundo out, con profundo elevado a la izquierda bateado por Dariel Álvarez, el patrullero Dilson Herrera hizo un gran esfuerzo para dominar la línea.

Tanto, que terminó quedándose con la bola, pero chocando contra la colchoneta.

Herrera, todavía con la pelota en el guante, quedó tendido en el terreno con gestos de dolor. Tuvo que ser retirado del diamante con camilla y el dominicano Édgar Figueroa entró a jugar por él.

Herrera fue llevado a un centro asistencial para evaluar su condición y próximamente se darán más detalles.

Luego de colgar dos outs en la séptima entrada, Carlos Martínez le pegó un sencillo a la derecha lo cual fue su boleta de salida del juego. Entró a relevar Enrique Burgos para medirse a Sandy León.

El venezolano chocó una línea entre dos que iba pidiendo camino de imparable, pero el guardabosque izquierdo Joey Menéses se lanzó en bandeja para engarzar el elevado y destrozar la opción del empate.

Caimanes echó mano de Randy Consuegra para relevar en la séptima sacando su entrada en orden. Por otro lado, Burgos hizo lo propio manteniéndose una entrada más sobre la lomita.

Ya para el octavo, el piloto José Mosquera Crissón encargó a Yaramil Hiraldo quien colgó los dos primeros outs y permitió un imparable. Para buscar cerrar la entrada, llegó el veterano zurdo Ronald Ramírez.

El zurdo cerró la entrada con roleta a la segunda para darle la opción a los ‘reptiles’ de quemar su último cartucho en la lata de la novena.

José Osuna entró a poner el tapón en los Charros. Caimanes le puso algo de suspenso, cuando Harold Ramírez se ancló en primera luego de dar un sencillo cortó al territorio derecho. Era el posible empate en circulación.

Pese a ello, Osuna apretó los dientes y logró retirar los siguientes tres bateadores para darle el triunfo a México.

Por Caimanes se destacó Carlos Martínez de 3-1.

Igualmente, Brayan Buelvas de 3-1.

Caimanes volverá a la acción este lunes en el cuarto juego de la Serie del Caribe, cuando se mida a República Dominicana a las 7:00 de la noche, hora de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.