El Heraldo
Aspecto del juego entre Caimanes y Toros en Sincelejo. Jader Atencia
Deportes

Caimanes abre la final en el Édgar Rentería

En juego de quince entradas que duró cinco horas y media, la novena barranquillera derrotó  a Toros 9 carreras por 8 y definió el liderato del round robin.

En un juego que se definió en quince entradas, Caimanes derrotó 9 por 8 a Toros en el estadio 20 de Enero y comenzará jugando en su patio la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

El encuentro comenzó a las 4 de la tarde y terminó a las 9:35 p.m.

Caimanes amenazó la localía de Toros con una carrera en la primera entrada que anotó Roel Santos tras batazo de Jonathan Galvez, pero los sincelejanos respondieron con furia y anotó tres carreras luego de que Osman Marval la sacara del estadio por el jardín derecho, remolcando a Ángel Reyes y a Sneider Batista.

De allí en adelante la pizarra se mantuvo quieta hasta que en la parte alta del sexto capítulo Jonathan Galvez pisó el home tras hit de Efraín Contreras para la segunda carrera de los barranquilleros.

Toros ripostó en la baja del séptimo con dos rayitas en las piernas de Ericson Leonora y Daniel Aguilar, quien entró a correr por Héctor Acuña en la segunda base, remolcados con hit de Ángel Reyes.

En parte la alta del octavo, el marcador se apretó cuando Caimanes anotó dos rayitas  más. José Calero llegó a relevar a Hernando Chiquillo y con las bases llenas, Roel Santos conectó hit para que entraran Cristian Correa y Efraín Contreras.

El juego se puso 4 por 5 en favor de Toros.

En la alta del noveno, Caimanes empató el juego a 5 carreras con hit de Alejandro Villalobos que empujó a Steve Braum obligando al alargue.

En la décima entrada Carlos Vidal anotó la sexta carrera para Caimanes tras fly de Audy Ciriaco y en su turno, Nelson Pérez la sacó del estadio por el jardín izquierdo para poner el juego 7 por 5. En ese mismo acto Toros llenó las bases y con un toque Jeudy Valdez empujó a Sneider Batista, luego en pisa y corre Osman Marval empató el juego a 7 con un  fly al jardín central de Daniel Aguilar.

Efraín Contreras desempató con una rayita tras hit de Alejandro Villalobos. Toros responde bien y Sneider Batista conectó un doble para empujar a Ángel Reyes y se volvió a empatar el juego.

En la entrada quince Caimanes resolvió el juego a su favor con carrera de Jonathan Galves empujado por Cristian Correa.

La victoria fue para Martiré García y la derrota se la cargaron a Majuki Tarumy.

El play off entre Caimanes y Toros arranca este martes 15 de enero en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.