El Heraldo
EFE
Deportes

Cabal y Farah pierden la final de dobles del Abierto de Australia

La dupla colombiana fue derrota por la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por parciales 6-4 y 6-4. 

La pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic refrendó su gran comienzo de año al ganar su primer título del Grand Slam tras derrotar en la final de dobles masculinos del Abierto de Australia a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-4 y 6-4, en una hora y 33 minutos.

Después del gran espectáculo que dieron la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep en la final femenina, la Rod Laver Arena acogió a las dos parejas que mejor actuación han brindado en estas dos últimas semanas, en el primer enfrentamiento entre ambos, y tampoco defraudaron.

Los colombianos luchaban por ser los primeros de esta nacionalidad en ganar un título en Australia, y de ellos se esperaba mucho, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos, para alcanzar la final, sin ceder un solo set en cinco partidos.

Pero una sola rotura en el primer set, robando el servicio de Farah, sirvió para que la pareja europea se hiciera con el parcial. Luego, los colombianos apretaron en el comienzo del segundo y tuvieron oportunidades con el servicio de Marach, pero no lo consiguieron.

En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, donde los europeos lograron arrebatar el servicio a Cabal. Luego, Marach confirmó con el suyo, el mayor éxito de esta pareja.

Marach y Pavic se unieron como equipo el pasado año en Miami, donde debutaron con una derrota frente a Brian Baker y Daniel Nestor en la primera ronda.

En Melbourne Park sumaban el torneo 22 juntos y habían comenzado la temporada de forma triunfal al ganar los dos primeros títulos del año, en Doha y Auckland, con 13 victorias consecutivas, una racha que comenzó cuando vencieron a los hermanos Bryan en las Finales ATP de Londres el año pasado.

Con la victoria de este domingo, Pavic, de 24 años y 207 días, se convierte en el más joven jugador en ganar el título de dobles del Abierto de Australia, desde el 2004, cuando el francés Michael Llodra ganó aquí con 23 años y 259 días.

Los europeos no han perdido un partido desde que cayeron en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecau.

Finalistas el pasado año en Wimbledon, Marach, de 37 años, y Pavic de 24, solo llevan cuatro torneos del Grand Slam jugando juntos. Ya suman cuatro títulos, los tres de este año, y el logrado en Estocolmo el año pasado.

Pavic puede todavía sumar un nuevo título grande, ya que este domingo disputa la final del mixto junto con la canadiense Gabriela Dabrowski contra la suiza Timea Babos y el indio Rohan Bopanna.

El croata ya ganó un grande en esta modalidad en el Abierto de Estados Unidos de 2016 haciendo pareja con la alemana Laura Siegemund. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.