El Heraldo
Archivo
Deportes

“Buscaremos esquemas de control para retornar al fútbol a puerta cerrada”: Duque

El presidente pidió al ministro del Deporte monitorear otras ligas deportivas que están retornando a entrenamientos y competencia.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se evalúa la reactivación de la liga de fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Buscaremos los protocolos de la Fifa y de la Conmebol, buscaremos esquemas de control para retornar al fútbol a puerta cerrada, dándole a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de medios y lo haremos de conformidad con las directrices en materia de salud”, aseguró el mandatario en entrevista con Mi Oriente.

Futbolistas colombianos piden al Gobierno retomar entrenamientos el 25 de mayo 

Duque agregó: “Creo que lo que va ocurrir en la Bundesliga va a ser importante, que ellos empiezan ahora en pocas semanas, va a ser un referente. Hemos visto que en Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar, darle apertura pero aparecieron diez jugadores con Coronavirus, entonces, yo creo que nosotros tenemos que buscar los mejores protocolos”.

La Bundesliga volverá el 16 de mayo 

El Gobierno Nacional había manifestado que pese a la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de retornar a este deporte a puerta cerrada, sería irresponsable tomar esta decisión en medio de la pandemia por la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.