El Heraldo
Carlos Miguel Villalobos y David Burgos Berdugo.
Deportes

Burgos y Villalobos se destacan en Mundialito de béisbol en Medellín

Ambos se lucieron con el equipo Pelota Caliente de Cartagena. Desean jugar en equipos de Grandes Ligas y brillar. 

Los peloteros infantiles barranquilleros David Burgos Berdugo y Carlos Miguel Villalobos Herrera tuvieron una destacada participación con la novena Fundación Pelota Caliente de Bolívar, que representó a Colombia en el Mundialito de béisbol prejunior y conquistó el título en Medellín.

David Antonio, pitcher, fue clave en la obtención del título gracias al triple que conectó en el duelo final. El peloterito de 12 años ha venido teniendo un recorrido importante y ya ha representado a Colombia en varias oportunidades.

“Soy un jugador agresivo e inteligente, alguien que siempre tiene la cabeza arriba y que quiere ayudar a su equipo. He estado en muchas selecciones Atlántico desde que tengo seis años. También he representado a Colombia. Soy un muy buen pitcher, pero también me destaco en la primera base y en  los jardines”, contó el pequeño.

Carlos Miguel, hijo de Carlos Villalobos, exjugador de Caimanes, fue uno de los mejores segunda bases del campeonato y también contó la experiencia vivida en Medellín con el equipo cartagenero.

“Fue una experiencia muy chévere,  me sentí cómodo con el equipo. Me gustó mucho como jugué en mi posición y como le colabore en el equipo. El nivel fue muy bueno y creo que nos destacamos. Pude hacer varios outs y le ayudé a mi equipo desde mis posición”, comentó el pequeño de 12 años.

El sueño de David es convertirse en un gran pelotero de Grandes Ligas. Ahora trabaja con disciplina, sin olvidarse de sus estudios para seguir construyendo sus metas. “Yo admiro a José Quintana, tengo su guante. Me parece que es un gran lanzador, es humilde y está representando muy bien a Colombia. Mi equipo favorito son los Medias Rojas de Boston y ojalá algún día pueda jugar en este equipo”, apuntó Burgos.

Villalobos tiene su propio maestro en casa y siempre le sigue los consejos. 

“Mi papá me dice que lo más importante es divertirse en el terreno y jugar con amor. Siempre me dice que debo estar concentrado en la bola”, agregó Carlos Miguel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.