El Heraldo
Ahmed Aguirre, autor del libro ‘Junior, alma y pasión caribe’. Archivo particular
Deportes

Breves Deportivas

Hoy es el lanzamiento del libro ‘Junior, alma y pasión caribe’.

Los seguidores rojiblancos ya tienen una segunda guía para consultar la historia, logros, anécdotas y personajes del equipo. El libro Junior, alma y pasión caribe, escrito por Ahmed Aguirre, resume los 91 años de existencia del club ‘Tiburón’. Este trabajo, que es una reedición del libro Junior, una historia de diamantes, publicado en 2003 por el mismo Aguirre, será presentado esta noche, a partir de las 7, en el hotel Windsor.

Príncipe Ali anuncia su candidatura a la presidencia de la Fifa
El príncipe Ali bin al-Hussein anunció ayer su candidatura para la presidencia de la Fifa, con una promesa de luchar “contra la corrupción arraigada y las tratas políticas”, y de promover la transparencia en el organismo. Ali también criticó al favorito en la contienda presidencial, el francés Michel Platini, por no apoyarlo al momento de retar a Josep Blatter.

Halep y Pennetta jugarán la semifinal en Abierto de EE.UU.
La tenista rumana Simona Halep logró por primera vez el pase a la semifinal del US Open al vencer en cuartos por 6-3, 4-6 y 6-4 a la dos veces finalista, la bielorrusa Victoria Azarenka. Halep se enfrentará a la veterana italiana de 33 años Flavia Pennetta, que se impuso 4-6, 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova. Roberta Vinci y Serena Williams jugarán la otra llave.

Federer-Wawrinka
Roger Federer venció 6-3, 6-3 y 6-1 a Gasquet y jugará la semifinal del US Open ante su compatriota Wawrinka, que derrotó a Anderson 6-4, 6-4 y 6-0.

Los Delfines le cortan el vuelo a las Águilas de la Uniautónoma
En el diamante del Polideportivo de la Universidad Autónoma, los Delfines, con una gran ofensiva desde la primera entrada, superó 5-2 a la novena de las Águilas, en la Copa Recordar de béisbol. El pitcher ganador del juego fue Pedro Mass, quien lanzó cuatro episodios. El perdedor fue Rafael Clavijo. El sábado regresan las acciones con los juegos Leones vs. Águilas, y Caimanes de la CUC ante Navegantes.

El argentino ‘Manu’ Ginóbili pierde juicio con una panadería
Emanuel Ginóbili perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre ‘Manu’, con el que se conoce al popular basquetbolista argentino. La justicia autorizó a que la empresa Gabriel Barreneche S.A. identifique sus tostadas, panes, pre-pizzas y otros productos de panadería con el nombre ‘Manu’.

El aeropuerto de Río parará durante las pruebas de vela
Uno de los aeropuertos de Río de Janeiro suspenderá operaciones durante varias horas al día durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 con el fin de evitar que el tráfico aéreo altere el desarrollo de las pruebas de vela, informaron ayer fuentes oficiales. Las restricciones se aplicarán en el céntrico aeropuerto Santos Dumont, terminal para vuelos nacionales.

En el esprint
El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue protagonista en la Vuelta a Gran Bretaña al ganar la cuarta etapa entre Edimburgo y Blyth. Juan Lobato es el líder.

“Me mantengo en el top 10, pero quedan etapas para intentar algo más”: Chaves
El colombiano Esteban Chaves (Orica), séptimo de la general a 3.30 del holandés Tom Dumoulin, celebró “seguir en el top 10” después de la contrarreloj de Burgos, pero anunció que seguirá peleando por mejorar en las tres etapas que restan hasta Madrid.“De momento me mantengo dentro del top 10 y ahora tenemos tres etapas muy difíciles, que con la fatiga que vamos acumulando se van a hacer muy duras. Aún se pueden hacer cosas interesantes y lo voy a intentar”, comentó. Sobre la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que ocupó la plaza 21 a 2.43 de Dumoulin, Chaves se mostró conforme.“La contrarreloj para mi ha sido muy buena, he trabajado mucho esta modalidad y desde la Vuelta a Suiza era la primera que hacía”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.