Brasil quiere festejar su pase a cuartos de final con un ‘ ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

10:15

El hecho ocurrió en Sabanagrande y fueron capturadas tres...

10:12

Ricardo Rosselló ha dicho que no renunciará, pero cedió...

Juan Carlos Pedrozo Castellanos
09:57

El presunto sicario de ‘Los Pachenca’ tenía antecedentes...

09:52

Mariana Villalobos, era la última sobreviviente del...

09:47

La fecha concluirá el lunes en Bogotá con el duelo entre...

09:07

Según una encuesta, la mitad de los jóvenes italianos,...

08:46

“Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis...

¡Brasil, campeón!

Brasil quiere festejar su pase a cuartos de final con un ‘Vinotinto’

El choque entre los anfitriones de la Copa América y Venezuela, en el Arena Fonte Nova, se disputará a las 7 de la noche de este martes.

AFP.
AFP.
AFP.
BrasilBRA
0:0 Finalizado
VenezuelaVEN

El choque entre los anfitriones de la Copa América y Venezuela, en el Arena Fonte Nova, se disputará a las 7 de la noche de este martes.

En busca de asegurar su pase a cuartos de final en forma anticipada de una CopaAmérica-2019 al que el público le está dando la espalda, Brasil llega a Salvador para enfrentar este martes a Venezuela y con la ilusión de ser arropado por el 'torcedor' bahiano.

El equipo de Tite, que venció 3-0 en su debut en el Grupo A a Bolivia en Sao Paulo, chocará contra una selección vinotinto que rescató un empate sin goles ante Perú y no se amliana ante los pergaminos de su rival.

El choque en el Arena Fonte Nova se disputará a las 7:30 de la noche y podría darse el primer lleno en un partido del torneo continental, que hasta ahora ha visto estadios semivacíos y ni siquiera en el partido inaugural se colgó el cartel de "completo".

Tres horas antes a las 4:30 de la tarde, Perú y Bolivia se cruzarán en el estadio Maracaná en un partido clave para sus futuros en la Copa América.

El Grupo A es liderado por Brasil con tres puntos, seguido de Perú y Venezuela con uno cada uno y Bolivia sin puntos.

Los cuartos a la vista

"El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta", aseguró el capitán de la Canarinha, Dani Alves.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Rafael Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle).

"Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado", agregó Dani Alves.

En tiendas vinotinto el 0-0 ante Perú cayó bien, en buena medida porque los dirigidos por Dudamel tuvieron escasas situaciones de gol ante los incas y terminaron jugando los últimos quince minutos con diez jugadores por la expulsión de Luis Mago.

Pero Dudamel toma sus recaudos para enfrentar al pentacampeón mundial. "Salir ante Brasil de igual a igual es una locura". 

"Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos", consideró Dudamel.

'Final' en el Maracaná

Perú y Bolivia no tienen otra opción: o ganan o empiezan a entonar la despedida, y nada menos que en el mítico Maracaná.

Los peruanos llegan con un punto pero no pueden especular con el empate porque en la última fecha deberán vérselas con el favorito Brasil.

"El equipo estuvo bien" ante Venezuela "ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media", reconoció peruano el delantero André Carrillo.

Bolivia por su lado deberá cambiar y mucho la imagen que dejó en el debut si quiere seguir con chances en el Copa.

"Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante, porque ya viene a ser el 60% de la competencia", declaró por su lado el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas.

'Edugol' Vargas histórico

Y el lunes hizo su estreno el bicampeón Chile y lo hizo haciendo honor a sus galones: goleando 4-0 a Japón en el Morumbí de Sao Paulo, con dos goles de Eduardo Vargas que acumula doce en tres Copas América y superó al peruano Paolo Guerrero, que tiene 11, como el máximo goleador en activo del torneo.

La Roja de Reinaldo Rueda deleitó con su juego vertical y ofensivo con el que pasó por arriba a un débil seleccionado nipón que hizo agua por todos lados, avisándole al continente que no piensa soltar la corona que ganó en su casa en 2015 y revalidó en la Copa Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

"Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa", amenazó Arturo Vidal tras la demostración de la Roja.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Copa América
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí