El Heraldo
Vinicius Júnior al lado de Ronaldo Nazario, quien se encargó de presentarlo en su arribo al Real Madrid. EFE
Deportes

“Es repugnante e inadmisible”: Ronaldo sobre los insultos a Vinicius Júnior

El presidente del Real Valladolid criticó fuertemente los cánticos racistas que recibió el futbolista brasilero en el estadio José Zorrilla.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha criticado este martes con dureza los insultos recibidos el pasado 30 de diciembre por el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, durante el partido que su equipo disputó en el estadio José Zorrilla correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.

"Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan", ha manifestado Ronaldo a través de un hilo difundido en su cuenta de la red social Twitter con la etiqueta 'NO TO RACISM'.

El presidente ha expresado a Vinicius Jr todo su "apoyo, respeto y cariño", y ha puesto al Real Valladolid "a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación" y para que los responsables de esos insultos racistas "sean apartados del club".

"No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan", ha asegurado el presidente de la entidad blanquivioleta sobre estos incidentes que LaLiga ha presentado una denuncia penal "por delitos de odio" ante un juzgado de instrucción de la capital vallisoletana, así como ante diferentes organismos administrativos y deportivos.

Los insultos racistas, según se aprecian en vídeos difundidos a través de diversas redes sociales, se produjeron cuando Vinicius Jr fue sustituido en la recta final del encuentro y se dirigía bordeando el campo al túnel de vestuarios del estadio José Zorrilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.