El Heraldo
AFP.
Deportes

Brasil acaba con Perú 5-0 y recupera a su torcida

La Canarinha goleó y se clasificó a cuartos como líder del Grupo A. Anotaron Casemiro, Firmino, Everton, Alves y Willian.

Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo, y de corazones rotos para los peruanos.

Casemiro (11’), Firmino (18’), Everton (31’), Dani Alves (53’) y Willian (90’) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada, que le había sido esquiva en este torneo, y cumplieron la promesa del DT Tite: mejorar el “proceso creativo”, y la “finalización”.

Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.

De allí en adelante, sólo fue desorden y lágrima, y su ilusión se fue, gota a gota, con la tarde paulista en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, seguida por Venezuela, mientras que Perú quedará esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

La primera flor para su amada hinchada llegó rápido. Un error en la zaga peruana permitió que Casemiro coloque el primero para Brasil a los 11 minutos tras un tiro de esquina.

El segundo fue con ayuda del portero inca. Pedro Gallese intenta un saque de fondo que impacta en Firmino. La bola golpea en el palo izquierdo. El cancerbero del Alianza Lima se desespera, ve el balón rebotar y se lanza a cazar aire. Firmino se saca el obstáculo y anota sin humillarlo.

Con un Perú ya muerto, el capitán Dani Alves marcó el cuarto a los 53 minutos, en combinación con Firmino. Pero quien haría la autopsia fue un recién ingresado Willian a los 90, con un disparo desde fuera del área que se fue a encajar en el ángulo de Gallese.

En los descuentos, el portero del Alianza Lima ahogó el sexto gol de tiro penal de Gabriel Jesús. Si anotaba, no hubiera quedado un solo delantero en terreno sin marcar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.