El Heraldo
Bradley Beal en juego de pretemporada con los Washington Wizards. Washington Wizards
Deportes

La estrella de los Washington Wizards se niega a vacunarse

El escolta Bradley Beal jugaría menos partidos por esta decisión durante la temporada.

Los Washington Wizards definieron la lista de los jugadores que se quedarán a jugar la temporada de la NBA, descartando al barranquillero Jaime Echenique. Sin embargo, parece que no será lo único a definir antes de que inicie la acción en el mejor baloncesto del mundo, pues Bradley Beal, estrella del equipo, se niega a vacunarse contra el Covid_19.

Beal, quien fue el segundo mejor anotador de la liga en la campaña pasada con 31.3 puntos por partido, se mostró abiertamente escéptico sobre la eficacia de las vacunas en contra del Covid, en declaraciones hechas durante la presentación del equipo en días pasados.  

“Cada jugador y cada persona tomará la decisión por sí mismo. Lo que necesito es una explicación de por qué la gente que ha recibido la vacuna todavía puede contraer Covid. Veo que sólo reduce las opciones de ir al hospital, así que no te salva de poder tener Covid”, aseguró el jugador oriundo de San Luis, Misuri.

Todo esto ha abierto el debate sobre sí se debería obligar por parte de la NBA que los jugadores y cuerpo técnico estén inmunizados. Hasta ahora la liga no ha manifestado que exista la obligación de vacunarse, pero ha implementado programas para que los equipos mantengan protocolos y campañas para incentivar a hacerlo.

Hasta el momento, los Wizards le han permitido entrenar y jugar a Beal en pretemporada, caso contrario al de Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, quien también ha decidido no acceder a la vacuna, y que fue apartado del quinteto hasta que cambie de parecer, entre otras cosas porque ni siquiera los juegos en casa podría jugarlos.

Para el conjunto de la capital estadounidense el problema va más allá. Según la legislación de algunas de las principales ciudades de ese país, como Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, personas que no tengan las dos dosis de la vacuna no podrán entrar a escenarios deportivos ni espectáculos públicos, lo que haría que Beal se pierda una gran cantidad de partidos.

Lo que hace más interesante este caso es que Beal se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por dar positivo días antes. El talentoso jugador aseguró en su momento que a pesar de haberse contagiado y haber experimentado los desmanes del virus, no se iba a vacunar. Ha cumplido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.