‘Bolillo’ no sigue con Ecuador

La FEF tomó ayer la dura decisión de despedir al técnico colombiano tras el fracaso en la Copa América de Brasil. Tenía contrato hasta el final de las eliminatorias a Catar 2022.

AFP
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez durante una rueda de prensa. AFP
Más contenidos
Deportes

La FEF tomó ayer la dura decisión de despedir al técnico colombiano tras el fracaso en la Copa América de Brasil. Tenía contrato hasta el final de las eliminatorias a Catar 2022.

Luego de una reunión llevada a cabo ayer en la sede de Guayaquil, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron la decisión de terminar el vínculo de Hernán Darío Gómez como entrenador de la selección.

Aún falta llegar a un acuerdo económico con el técnico para que la salida se haga oficial. El ‘Bolillo’ se había reunido con los dirigentes el jueves pasado para realizar un balance de la Copa América y planificar el futuro del Tri, pero los directivos no quedaron convencidos y decidieron apurar su partida.

Las críticas que recibió por sus polémicas frases, por sus malos resultados y porque en Ecuador entendían que el ‘Bolillo’ no estaba actualizado en sus esquemas, provocó que la continuidad de su proceso fuera imposible.

La FEF le propondrá un arreglo económico al estratega colombiano para finalizar el contrato que tenía vigencia hasta finales de las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió como entrenador de la selección de Ecuador en agosto de 2018. Bajo su mando técnico el combinado tricolor disputó 13 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco.

Este fue el segundo ciclo del ‘Bolillo’ Gómez con el Tri, equipo al que clasificó por primera vez a un Mundial con su participación en la Copa de Corea y Japón 2002.

Escándalo. Sin dar los nombres, el directivo Carlos Manzur confirmó el lunes que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya saben quiénes son los jugadores que estuvieron de fiesta en el piso 17 de un hotel en Brasil, el último día de su presencia en aquel país donde fracasaron en la Copa América. 

“De lo que fuimos informados por (el equipo de) seguridad, cuando íbamos camino al aeropuerto de regreso a Ecuador, es que hubo una reunión en una habitación del piso 17 que duró hasta las 7 de la mañana. Habían encontrado cervezas y una botella de tequila”, reveló Manzur, miembro del Directorio de la FEF, a radio Super K-800.

El directivo afirmó que en el informe de seguridad no se reporta el ingreso de mujeres a las habitaciones pero sí están los nombres de seis seleccionados que él prefirió mantener en reserva. Mañana la FEF tomará una decisión al respecto, afirmó.

“Yo creo que la decisión es bastante obvia, son jugadores que se han puesto fuera de la Selección”, concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web