Últimas noticias

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

Daniella Donado y Virgilio Torres junto a Claudia Lozano y Rodrigo Ceballos.
00:05

Daniella Donado, Claudia Lozano, Camila Chaín y Andrés...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
00:05

El mandatario afirmó que tanto Primero Justicia como...

Francisco Acosta Guerrero.
00:03

Familia de Francisco Acosta, uno de los tres reclusos...

El patinador barranquillero Álex Cujavante en acción.
00:03

En el Suramericano Interclubes, en Medellín, el...

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias de Popeye.
00:02

El exsicario de Pablo Escobar, sorprendido en una fiesta...

00:02

También aparecen en la Medición de Desempeño Municipal, que...

Antonio Roa Montero, alcalde de Luruaco.
00:02

El Ministerio Público lo investiga por presunta...

El titulo es:Boletas de Colombia-Brasil ya se venden a $2 millones

Boletas de Colombia-Brasil ya se venden a $2 millones

Las boletas de sur y norte, cuyo precio oficiales 60 mil pesos, se ofrecen en redes sociales y páginas no oficiales, en $400 mil y hasta $500 mil.

Johnny Olivares
Johnny Olivares
Las personas que hicieron cola ayer en el estadio Metropolitano con la esperanza de conseguir una boleta. Johnny Olivares

Las boletas de sur y norte, cuyo precio oficiales 60 mil pesos, se ofrecen en redes sociales y páginas no oficiales, en $400 mil y hasta $500 mil.

Aunque el balón del partido Colombia vs. Brasil, por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, comenzará a rodar el 5 de septiembre, a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ya hay muchos jugando y ganando por goleada: los revendedores.

La reventa pulula en internet, a precios exorbitantes, desde hace dos meses, muchísimo antes de que Ticket Shop, empresa encargada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para la distribución y venta de la boletería de toda la ruta hacia la cita ecuménica, anunciara algo sobre la manera en que comercializarían los tiquetes para este duelo entre colombianos y brasileños que tanta expectativa genera.

En diversas páginas de internet distintas a Ticket Shop y a través de redes sociales se pueden encontrar desde hace rato todas las entradas para ese juego, pero a unos costos excesivamente altos. Por ejemplo, en www.stubhub.co, sitio especializado en la compra y venta de boletas, las de las tribunas ‘populares’, sur y norte, que tienen un costo oficial de 60 mil pesos, se están ofreciendo a $400 y $500 mil; las de oriental, que valen $200 mil, se cotizan hasta en un millón de pesos; y las de occidental, cuyo precio original es $350 mil, se elevan a $2 millones.

Las cifras de este ‘Wall Street de la reventa’ van en aumento a medida que se acerca el día del partido y ahora que Ticket Shop, según información de su gerente Iván Arce, expendió las únicas entradas que tenía disponibles (6 mil).

Arce asegura que entre diciembre y febrero se vendieron en combo 30 mil entradas para los juegos Colombia-Bolivia y Colombia-Brasil, y por eso ayer solo se pusieron a la venta 6 mil tiquetes.

El representante de Ticket Shop asegura que ellos solo venden 39 mil asientos del aforo total del estadio Roberto Meléndez, que es de 46.692, según conteo hecho por EL HERALDO silla a silla (45.480 en las tribunas y 1.212 en palcos y zonas de prensa).

Hay 30 mil entradas adquiridas a través de abonos y 6 mil comercializadas ayer a través de internet. ¿Qué pasó con las otras 3 mil?

“Esas se apartan para venta a jugadores y patrocinadores”, afirmó Arce.

Si Ticket Shop solo expende 39 mil boletas y la capacidad en las graderías es de 45.480 (sin incluir la gente de los palcos), ¿qué pasa con los casi seis mil cupos faltantes del escenario?

“El resto es de compromisos de la Federación Colombiana de Fútbol con entidades gubernamentales, invitados especiales, patrocinadores y jugadores. No tengo a la mano la discriminación exacta de esas boletas”, expresa Arce.

“Jugadores y patrocinadores reciben unas cortesías y se les aparta otro paquete que ellos compran”, agregó.

De todas formas, no deja de ser llamativo la cantidad de revendedores virtuales que existen. Además de www.stubhub.co, las boletas se pueden adquirir en otras páginas como www.safetickets.net, www.mercadolibre.com.co y www.olx.com.co. En algunos casos ofrecen hasta tiquete aéreo. 

En las búsquedas de Google sobre boletería del partido Colombia vs. Brasil estos portales aparecen primero que el mismo Ticket Shop.

“Mucha gente que adquirió el paquete para los dos partidos es la que ahora está revendiendo. Este es un partido al que todo el mundo quiere ir por lo que es Brasil. Inevitablemente la reventa existe y va a seguir existiendo. Infortunadamente en nuestro país no hay una legislación para este tipo de prácticas. Por eso la gente es libre de hacerlo. No deben comprar en esas páginas, no apoyen ese tipo de prácticas”, comentó Arce.

Lluvia de quejas

Una lluvia de quejas sobre la boletería se ha reportado a EL HERALDO a través de redes sociales, wasapea y la línea telefónica. Los aficionados reclaman “falta de control sobre las páginas de reventa de boletas y de lo rápido que se acabaron las 6 mil entradas puestas a la venta ayer a través de la web de Ticket Shop.

“Desde las 11 estuve entrando y la página caída”, dijo Richard Deyanon, un aficionado. Según Ticket Shop, 62 mil personas trataron de comprar las 6 mil boletas. “Era imposible. Se vendían cuatro por personas. Solo 1.978 pudieron comprar”, puntualizó Iván Arce.

Algunos madrugaron e hicieron filas en vano

El cuento macondiano en medio del tema de la boletería de Colombia-Brasil lo protagonizaron un grupo de personas, entre ellos algunas caras conocidas de la reventa en Barranquilla, que hicieron fila desde la noche del lunes en el parqueadero del estadio Metropolitano pensando que se venderían boletas físicas como antes de los partidos anteriores de eliminatoria. Evidentemente no se enteraron de que Ticket Shop solo comercializaría 6 mil entradas a través de su página web. Mientras la ‘bolsa de la reventa’ se movía en internet, este grupo esperaba en el ‘Metro’ con incomprensible optimismo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web