El Heraldo
La delegación de boccia que obtuvo las medallas. Cortesía.
Deportes

Boccia local celebra medallas a nivel nacional

Obtuvieron oro y bronce en campeonato realizado en Medellín.

Una presea de oro y otra de bronce fue el balance del boccia atlanticense en el Campeonato Nacional de este deporte que se cerró el pasado fin de semana en Medellín. Julián Valencia conquistó el baño dorado en la categoría BC1 modalidad individual. Antioquia, Caldas, Valle y Cundinamarca fueron las delegaciones a las que derrotó Valencia. 

Asimismo, la nómina barranquillera integrada por Valencia, Xavier Anguila Bruno y Lucila Urdaneta obtuvo la presea de bronce en modalidad equipo BC1/BC2.

El equipo, que viajó a la capital antioqueña con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla e Indeportes, consiguió la presea de bronce, tras derrotar a Bogotá 5-4, Cundinamarca 7-6, Huila 8-7, y caer con Boyacá por 7-3.

Con estos resultados, nuestros representantes obtuvieron la clasificación a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, que se disputarán entre el 1 y 8 de diciembre. Este equipo estuvo dirigido por el entrenador Willy Sanjuan Márquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.