El Heraldo
AFP
Deportes

Boca gana y River empata en octavos de la Copa de la Superliga argentina

En Mendoza, el ‘Xeneize’ dio el primer paso ante Godoy Cruz (2-1). Mientras, los de Gallardo terminaron 1-1 contra Aldosivi. 

Boca Juniors debutó en la Copa de la Superliga argentina con un valioso triunfo como visitante por 2-1 sobre Godoy Cruz, en Mendoza (oeste), mientras que River igualó 1-1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata, este domingo en partidos de ida de octavos de final.

En un partido picante y áspero hasta el último minuto, Boca, que presentó una formación alternativa, se impuso con goles de Cristian Pavón (32) y Emmanuel Mas (88), el segundo tras una jugada polémica. El uruguayo Miguel Merentiel (52) había anotado el empate parcial para el 'Tomba'.

De este modo, Boca llegará con ventaja al desquite del fin de semana próximo en la Bombonera, pero antes tendrá un examen extra con la final de la Supercopa Argentina, que disputará el 2 de mayo contra Rosario Central, en un duelo entre los 'xeneizes', campeones de la Superliga 2018, y los ganadores de la Copa Argentina del año pasado.

De su lado, River mereció quedarse con los tres puntos, pero debió conformarse con un empate 1-1 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en un duelo en el que se puso en ventaja con un cabezazo de Enzo Pérez (44), pero en la segunda mitad Cristian Chávez (71) anotó la igualdad para Aldosivi.

No obstante, River tendrá la ventaja de la localía en la revancha la semana próxima en el estadio Monumental, además de tener la chance de seguir adelante en caso de empatar sin goles, por el doble valor de los tantos como visitante.

A primera hora, Argentinos Juniors aprovechó el discreto momento de San Lorenzo y lo derrotó como local por 1-0 con gol de Miguel Torrén (8).

El viernes, en el arranque de la jornada, Talleres de Córdoba derrotó por 3-2 a Atlético Tucumán, mientras que el sábado Vélez superó como visitante a Lanús (2-1) y Estudiantes igualó 1-1 con Racing.

La primera ronda de los octavos de final se completará el lunes, con los cruces entre Tigre y Unión de Santa Fe, por un lado, y Gimnasia La Plata contra el subcampeón Defensa y Justicia, a continuación.

A modo de atracción, la Copa de la Superliga ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista.

Todas las series de eliminación son de ida y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.