Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El colombiano Luis Patiño lanzó dos entradas sin permitir carreras.
Deportes

Betts estuvo intratable y Dodgers apalearon a Padres, pero Patiño salió ileso

El pitcher colombiano tuvo su tercer juego con la novena de San Diego y no permitió carreras. ¡Mookie conectó tres jonrones!

Hubo lluvia de jonrones en el Dodgers Stadium. A punta de cuadrangulares, seis en total, tres de ellos del mismo pelotero, Mookie Betts, los Dodgers de Los Ángeles le propinaron una paliza de 11-2 a los Padres de San Diego, en la noche del jueves en las Grandes Ligas.

El lanzador barranquillero, de 21 años, lanzó dos entradas (la sexta y la séptima) ante la temible ofensiva angelina, pero le puso candado a la caja registradora del rival y no permitió más carreras.

Patiño se montó en la lomita de los suspiros en la parte baja del sexto y empleó 34 lanzamientos, de los cuales 23 pasaron por la zona de strike.

El novato colombiano solo toleró dos hits y concedió una base por bolas, pero logró dos ponches, uno ante nada más y nada menos que  Cody Bellinger, cuarto bate, que le tiró en vano a un lanzamiento de 98.7 millas por hora; y otro a Joc Pederson, quien le había conectado jonrón en su debut en Las Mayores el pasado 6 de agosto.

Fue un buenos días, buenas tardes y buenas noches su frente a frente con Pederson. Solo requirió de tres variadas ‘serpentinas’ para desquitarse: una recta de 96 mph (foul), un cambio de velocidad (viéndola pasar) y un slider (strike tirándole).

 Austin Barnes y Betts (ambos en el primer envío de Patiño) le despacharon sendos sencillos antes de que pusiera a Corey Seager a batear un fly, que bajó el telón de la tercera aparición del currambero en la Gran Carpa, la primera sin permitir rayitas del rival.

La noche de Mookie Betts

Betts no solo le conectó imparable a Luis Patiño, ‘atendió’ a todos los lanzadores que se enfrentó. La sacó barata el colombiano ante la inspiración del ex-Medias Rojas. Una noche redonda para el guardabosques estadounidense, se fue de 4-4, tres vuelacercas, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas.

La MLB informó que “Betts se unió a Sammy Sosa y Johnny Mize como los únicos jugadores en la historia de la MLB con seis juegos de tres jonrones . Había estado empatado con Álex Rodríguez, Mark McGwire, Dave Kingman, Carlos Delgado y Joe Carter”.

El jardinero derecho puso en ventaja a los Dodgers 5-2 tras conectar su primer maderazo de cuatro esquinas de la noche, con un hombre en circulación. Lo dio en el segundo acto frente al pitcher abridor Chris Paddack.

Ya en el cuarto inning y con el relevista dominicano Luis Perdomo en la lomita, produjo un jonrón solotario que significó el decimoséptimo juego de su carrera con múltiples cuadrangulares, el primero como integrante de los Dodgers.

Betts cerró su poderosa y fructífera faena con su tercer bambinazo, de nuevo ante Perdomo, en la quinta entrada, y esta vez con un hombre en base. Así selló la pizarra 11-2.

Los otros cuadrangulares fueron conseguidos por Seager (con una almohadilla ocupada), AJ Pollock (solitario) y Barnes (con un compañero en circulación).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Béisbol en Colombia
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Dodgers de Los Ángeles
  • Padres de San Diego
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web