El Heraldo
El extirador barranquillero Helmut Bellingrodt.
Deportes

Bellingrodt recibirá premio por la Acord

El medallista olímpico barranquillero recibirá el galardón Vida y Obra, el 18 de diciembre.

El Premio Vida y Obra 2018 de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) recaerá en la gloria del deporte colombiano Helmut Bellingrodt, en el acto previsto para el 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en Combarranquilla Country.

Así lo determinó la Junta Directiva de la primera entidad de periodistas especializados creada  en Colombia, tras reunión de la semana pasada. Bellingrodt es el deportista aficionado más importante del país en el siglo pasado. Obtuvo para Colombia la primera medalla olímpica de su historia, en la modalidad de blanco móvil o tiro al jabalí, en los Juegos de Múnich 1972. Repitió ese metal en los Juegos de Los Ángeles 1984. Además fue campeón mundial en Berna (Suiza) en 1974.

De antepasados alemanes, Bellingrodt se destacó por una brillante carrera y un comportamiento ejemplar, no solo como deportista, sino como dirigente, siendo jefe de misión en muchas delegaciones colombianas en torneos internacionales, miembro de la comisión técnica del tiro deportivo mundial y hace unos días, en Alemania, fue homenajeado por la máxima entidad universal del tiro.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.