El Heraldo
Con tan solo 22 años Thibaut Courtois es el portero titular de Bélgica. Pertenece al Atlético de Madrid de España. AP
Deportes

Bélgica quiere revelarse ante Argelia

El juego que abre el grupo H entre belgas y argelinos, será a las 11 a.m., en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con transmisión de Directv.

Bélgica, que llega a este Mundial de Brasil con el cartel de potencial revelación, debutará hoy ante la enigmática Argelia en un partido que se disputará en el estadio Mineirao y marcará el inicio del grupo H.

El conjunto europeo que lidera Marc Wilmots buscará prolongar su gran actuación en la clasificación europea, en la que se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los ‘diablos rojos’ llegan a disputar su duodécima copa del mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones.

Los delanteros Eden Hazard y Kevin Mirallas, el guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, y una zaga de Premier League con Thomas Vermaelen, Jan Verthongen, Vicent Kompany son algunos de los referentes de esta Bélgica.

Por su parte, la selección de Argelia accedió a este mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso.

El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en copas del mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía.

La intención de los ‘zorros del desierto’ será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010.

Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia, Mehdi Lacen, del Getafe, Yasin Ibrahimi, del Granada, y Liasin Cadamuro, del Mallorca.

El acento europeo de esta plantilla argelina, con 19 de 23 jugadores que actúan en el viejo continente, también destaca a Saphir Taider, jugador del Inter de Milán, Hassan Yebda, centrocampista del Udinese italiano, Islam Slimani, delantero del Sporting de Lisboa, y Nabil Bentaleb, joven promesa del Tottenham Hotspur.

Este grupo H además de Bélgica y Argelia se completa con Rusia y Corea del Sur, que pugnarán por las dos plazas disponibles para los octavos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.