El Heraldo
Deportes

Béisbol criollo cumplió en Brasil

Colombia resultó subcampeona en Torneo Pre-Panamericano. Ayer cayó 17-4 en la final ante Dominicana.

La Selección Colombia no pudo cerrar con broche de oro su participación en el Pre-Panamaricano 2019 al caer 17-4 ante República Dominicana,  ayer en la gran final del clasificatorio, que se disputó en Ibiuna (Brasil).

Los dirigidos por el mánager Jorge Cortez, que se encontraban invictos en el campeonato, sucumbieron ante la potencia ofensiva de la novena isleña, pese a que llegaban al torneo sin mayores expectativas al ocupar el último lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

El cartagenero Sneider Batista fue elegido el Jardinero más Destacado de la competición.

A pesar de no poder alcanzar el título, el seleccionado criollo cumplió una actuación digna y logró el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima-2019, que se disputarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto

Colombia obtuvo su cupo  junto a Canadá, Nicaragua y República Dominicana.

El torneo de béisbol tiene ahora sus 8 inquilinos: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

En un duelo intenso y de muchos contrastes, Nicaragua derrotó 14-12 en diez entradas a Canadá, para quedarse con la medalla de bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil.

jugó con un gran nivel. Antes de empezar disputarse el clasificatorio a Lima el rendimiento que pudiera tener la selección Colombia era una incógnita. Habían más dudas que certezas. El mánager nacional Jorge Cortez no pudo contar con la mayoría de los prospectos cafeteros que están firmados por las organizaciones de Grandes Ligas debido a la negativa de estas mismas, decisiones que se lamentaron en la interna  de la novena cafetera.

"Son decisiones que uno comprende, pero igual son peloteros que siempre hacen falta. No somos un equipo de poder, pero daremos la pelea", dijo en su momento Cortez.

Y, efectivamente, Colombia dio la pelea con un potente repertorio ofensivo. Las baterías de la novena criolla no fallaron en los dos juegos cruciales ante Panamá (10-4) y Canadá (8-6), dos victorias que sellaron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y la obtención del liderato del Grupo B, en Brasil.

En la semifinal Colombia se impuso 5-4 a Nicaragua con un hit de oro de Sneider Batista y una excelsa labor monticular de Ezequiel Zabaleta, prospecto de los Mets de Nueva York.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.