El Heraldo
La atleta barranquillera Mar Balestas. ligapostobon.com.co
Deportes

Barranquillera gana título mundial de fisiculturismo ‘Arnold Classic Ohio 2017’

Mar Balestas obtuvo el primer lugar en la categoría Bikini Fitness Master, en la que tuvo que enfrentarse a 32 atletas de todo el mundo.

La barranquillera Mar Balestas hace historia al convertirse este jueves en la primera colombiana en coronarse campeona de uno de los eventos más importantes del fisiculturismo mundial, el Arnold Classic Ohio 2017.  

La deportista fue la mejor en la categoría Bikini Fitness Master, en la que tuvo que medirse frente a 32 atletas de todo el mundo. Balestas fue galardonada con el primer lugar tras vencer a la polaca Anita Szymczak, quien obtuvo el segundo puesto, y a la bermudeña Nicole Tovey, quien terminó tercera.

“Estar preparado es importante; esperar, lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Éste es el momento, aquí y ahora. Gracias a Dios por ésta gran bendición, por recompensar todo mi arduo trabajo con este título”, expresó la barranquillera luego de conseguir el título.

Este primer lugar ha sido el mayor logro de  Balestas. Hace una semana, en otro importante evento a nivel mundial, denominado el Mr. Olympia, y el cual se llevó a cabo en Medellín, en el marco de Expofitnes, la atleta costeña obtuvo el subcampeonato.

El Arnold classic Ohio de EEUU fue fundado en Columbus, Ohio, en 1989, y ahora cuenta con más de 18.000 atletas de 80 naciones compitiendo en 70 deportes y eventos. Arnold Classic es una competición anual entre los mejores culturistas profesionales y Amateur del mundo, que tiene lugar en territorio norteamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.