Últimas noticias

La reina Carolina Segebre Abudinen en la presentación de su vestido en el Hotel El Prado.
21:15

La realeza del Carnaval de Barranquilla presentó anoche los...

20:29

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada...

20:06

Ponentes saludaron el anuncio de Duque de dejar como están...

19:13

El caso tiene que ver con el comparendo que le impuso la...

El gobernador Eduardo Verano con el embajador de China en Colombia, Li Nianping, y el miembro del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, Yang Yue.
18:47

El convenio establece en materia de planeación urbana,...

La embarcación encallada en playas de Puerto Velero.
18:46

La Dimar y la Armada reportaron que en la embarcación “...

Miembros de la Policía Metropolitana hicieron presencia en el lugar de los hechos.
18:37

Según la Policía, las víctimas pretendían robar a un...

18:16

El aspecto del astro aumenta un 14% y su brillo un 30% de...

James Rodríguez corre tratando de contener a Naby Keita. El colombiano tuvo más trabajo en recuperación que en creación.
17:26

El volante colombiano jugó 87 minutos en un partido en el...

Carlos Orta Bárcenas, representante legal del Consorcio Nutriescolar Sucre 2019
17:17

Representante legal del Consorcio Nutriescolar Sucre 2019,...

El titulo es:Barranquillera conquista a España con sus canastas

Barranquillera conquista a España con sus canastas

Con 16 años, Belén Morales, luce en el baloncesto europeo e hizo parte de la selección Colombia que disputó el Mundial sub-17 en Bielorrusia.

Cortesía
Cortesía
Belén Morales (18) disputando el Mundial femenino sub-17 en Bielorrusia. Cortesía

Con 16 años, Belén Morales, luce en el baloncesto europeo e hizo parte de la selección Colombia que disputó el Mundial sub-17 en Bielorrusia.

Una española, de padres barranquilleros, sueña con llegar a lo más alto del baloncesto. Belén Morales, de 16 años, nació en la ciudad de Alicante, pero a los dos años sus papás se la llevaron a Barranquilla con el fin de que todos sus documentos fueran colombianos. Radicados en ‘la Arenosa’, la joven empezó a estudiar en el colegio La Normal. Entre los 7 y 8 años empezó a mostrar su talento para las canastas.

“Empecé a jugar baloncesto a los ocho años. En principio lo jugaba por gusto, después el entrenador de mi colegio se fue dando cuenta de mi talento, me empezó a entrenar y me intensificó más mi juego”, expresa la deportista a EL HERALDO. 

A medida que pasaban los años, Belén destacaba en los Campeonatos Intercolegiales y en los Juegos Supérate en la posición de poste. Llegó a la selección Atlántico y su talento  se fue expandiendo. En el 2014, en su primer campeonato de Pony Baloncesto, fue una de las revelaciones y otros entrenadores pusieron el ojo en ella. “Fue algo muy bonito porque eran personas que nunca me habían visto y quedaron impresionados”, agrega la basquetbolista.

Un año más tarde y con más experiencia, Belén volvió a competir. Nuevamente tuvo una excelente participación y las ofertas desde Medellín no faltaron. 

“En el desarrollo de ese Pony Baloncesto el entrenador de un colegio me ofreció una beca para que fuera a estudiar y a jugar baloncesto. Cuando todo estaba listo para empezar, a mi papá, a mi mamá y a mí, nos ofrecieron otra propuesta por parte del Colegio de la Universidad Pontificia y fue esa la que finalmente terminamos aceptando”, recordó la joven de 16 años. 

Después de vivir nuevas experiencias en la capital de la montaña, llegó el momento de dar el salto a Europa. Un colegio de la ciudad de Cáceres, en España, estuvo siguiendo a Belén y la invitaron a hacer parte de un proyecto donde conformarían un equipo de baloncesto. En octubre del 2016, con 14 años, partió hacia a la ciudad ibérica en compañía de sus padres. 

“Jamás me imaginaba todo lo que podía conseguir con este deporte. Hoy en día el baloncesto es mi vida. Mi rutina diaria se divide en estudiar y jugar baloncesto”.

Padre ogulloso

Alejandro Morales, papá de Belén, no esconde la satisfacción que le genera todo esto que está viviendo su hija. “Uno como padre siempre está orgulloso de lo que hagan sus hijos y más con estos logros que ha conseguido Belén. Tanto a nosotros sus padres, como a toda la familia nos enorgullece cada logro que consigue nuestra niña”, dijo el señor Morales.

Con 16 años recibió su primer llamado a la Selección Colombia Femenina sub-17 que disputó el Mundial de esa categoría en Bielorrusia, donde sumó una experiencia más al ser una de las jugadoras más jóvenes del seleccionado nacional. Además podría estar en la lista de convocadas para disputar el Mundial de la cateogría sub-19.

Hoy en día Belén se siente muy satisfecha de poder ayudar en su casa haciendo lo que más le gusta. “Por diferentes circunstancias a veces la situación económica en mi casa no es la mejor, pero me pone muy feliz que muchas veces puedo aportar mi grano de arena”, agregó. 

Ahora Belén espera seguir manteniendo sus notas académicas muy altas y unos buenos números en el baloncesto para poder conseguir una beca en cualquiera de las mejores universidades del mundo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1