El Heraldo
Un partido de ajedrez. Cortesía
Deportes

Barranquilla será sede del cuarto Torneo de Ajedrez del Caribe

El Atlántico acogerá este evento el próximo 27 de agosto.

Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga serán las ciudades sede donde se realizarán las jornadas Semifinales presenciales del IV Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda, a las que clasificaron en total 648 ajedrecistas.

La primera fecha se disputará en la ciudad de Villavicencio, en el Hotel Estelar el 20 de agosto, donde competirán 225 niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años en las 5 categorías. El siguiente encuentro se disputará en la capital atlanticense, más exactamente en Combarranquilla sede Boston, el próximo 27 de agosto, en el cual competirán 268 jugadores, mientras que en Bucaramanga se realizará el 10 de septiembre, donde se encontrarán 128 tableros.

En esta versión participan tanto aficionados como expertos del deporte ciencia, en la modalidad de Torneo compiten 148 y en la de Festival 500. De estos encuentros se seleccionarán a los 80 finalistas de las dos modalidades, quiénes competirán en la gran final en Barranquilla el 1 y 2 de octubre.

Para incentivar la participación y fortalecer las habilidades de los jugadores; la fundación ‘A La Rueda’ entregará a los 5 campeones del Torneo un viaje para participar en el Campeonato Suramericano Escolar que se llevará a cabo en Paraguay del 30 de noviembre al 6 de diciembre. Los 5 Campeones de la modalidad festival participarán en un campamento virtual con Jorge Cori.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.