El Heraldo
Jaime Pumarejo durante un juego de béisbol profesional colombiano. Gigantes de Barranquilla.
Deportes

Pumarejo desea traer la Serie del Caribe a la ciudad

El primer mandatario de Barranquilla se reunirá con la directiva de la Condeferación de Béisbol del Caribe.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, viajó junto al secretario de deportes, Gabriel Berdugo, y el resto de su comitiva a República Dominicana para reunirse con la directiva de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y mostrar el deseo que tiene el distrito de recibir y organizar una Serie del Caribe en un futuro cercano.

Pumarejo afirmó en primer término que existe el interés de las escuelas de béisbol de organizaciones de Grandes Ligas, establecidas en el país caribeño, en afianzarse en suelo atlanticense para desarrollar el talento local.

“A República Dominicana viajamos a visitar los campamentos de béisbol de las escuelas de Grandes Ligas, porque hay un interés por parte de un grupo de empresarios dominicanos que manejan esas escuelas y por la Federación de Beisbol, de traer esas escuelas a Barranquilla. Eso significa una gran oportunidad para nuestro muchachos, porque va haciéndose un semillero que va escogiendo talentos, y les pagan los estudios, la alimentación, el alojamiento, les dan la oportunidad de estar en escuelas de alto nivel y de ahí dar el salto a las Ligas Menores y luego a la ‘Gran Carpa’. Una gran oportunidad que tenemos y se da también por el deterioro de estas escuelas en Venezuela”, declaró el primer mandatario de la ciudad.

El burgomaestre aseguró que desean mantener la buena relación con las máximas autoridades del béisbol en el Caribe para seguir siendo invitados al torneo de clubes de equipos campeones de las ligas de invierno.

“También iremos a hablar con el presidente de la Serie del Caribe para seguir trabajando en que Colombia siga siendo un país invitado, que podamos seguir disputándola y que en algún momento Barranquilla pueda ser sede de la Serie del Caribe. Entonces vamos con un interés de trabajar por nuestros jóvenes y de seguir promoviendo el deporte como opción de vida y como fuente de empleo”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.