Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:“Barranquilla nos gusta”: Pablo González

“Barranquilla nos gusta”: Pablo González

El capitán de Colombia en Copa Davis inspeccionó ayer las canchas de polvo de ladrillo del Country Club junto a Alejandro Falla y Carlos Salamanca. La Arenosa aspira a ser la sede de la serie ante Croacia en septiembre.

Josefina Villareal
Josefina Villareal
El capitán colombiano en la Copa Davis, Pablo González (i), observa el juego de Falla. Josefina Villareal

El capitán de Colombia en Copa Davis inspeccionó ayer las canchas de polvo de ladrillo del Country Club junto a Alejandro Falla y Carlos Salamanca. La Arenosa aspira a ser la sede de la serie ante Croacia en septiembre.

Barranquilla está en la baraja de ciudades candidatas junto a Bogotá, Cali, Medellín y Pereira para albergar, del 15 al 17 de septiembre, la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia. Duelo que dará el cupo al Grupo Mundial en 2018. 

Este jueves, en horas de la mañana, una delegación colombiana conformada por el capitán Pablo González, su asistente Carlos Salamanca y el jugador Alejando Falla, realizaron una inspección técnica en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, escenario elegido si se le da el sí a la Arenosa. Pasadas las 11:30 a.m., la prueba tuvo que suspenderse porque la lluvia lo impidió y los jugadores se trasladaron a las canchas (7 y 8) que están bajo techo en el club. 

Jugar en polvo de padrillo, a nivel del mar y con bola ‘pinchada’ (sin presión), le daría a Colombia una ventaja sabiendo que los europeos son especialistas en cancha dura. Jugar en Barranquilla haría el juego más lento para los croatas y le contrarrestaría el servicio a jugadores como Ivo Karlovic y Marin Cilic, determinantes con el saque. 

“Enseguida nos enteramos  del rival en la siguiente fase nos pusimos en la tarea de buscar la mejor sede. En Medellín jugamos con una bola pinchada y queremos saber cómo reacciona la pelota acá y los jugadores. Barranquilla nos gusta, nos ha ido bien. Tenemos un Challenger, nos han atendido muy bien, es la casa de la Selección Colombia de fútbol y esperamos sacarle provecho a esta prueba. La ciudad tiene opciones. Igualmente sea acá o no sea, acá el cariño por Barranquilla va a estar ahí siempre”, destacó González.

La ITF estableció un plazo hasta mediados de mayo para que Colombia elija en qué ciudad albergará la serie ante los croatas. 

“La opinión de lo que hagamos hoy (ayer) en esta prueba se la transmitimos al grupo. La idea es que todos hagamos, tanto jugadores, federación y comisión técnica, una buena elección. Lo que sí tenemos claro es que va a ser en tierra batida. Eso sí está más que claro y solo espero que los jugadores lleguen en septiembre con el mejor ránking posible”. 

“Croacia tiene un equipazo. Cilic, Coric y Karlovic son muy buenos. Los doblistas son especialistas y esperemos hacer una gran labor. Cualquier equipo que nos tocara en esta ronda era difícil porque estaban también Suiza y República Checa”, agregó González. 

Falla, contento

El vallecaucano Alejandro Falla se siente cómodo jugando en polvo de ladrillo y en Barranquilla.  “Personalmente me gustan estas condiciones. Se adaptan a mi juego. Es primera vez que juego con esta bola en nivel del mar y me he sentido bien. Hay que esperar al resto de jugadores cómo lo asimilan y tomar la mejor decisión. La idea es, si se juega acá, contrarrestar su servicio y su juego”, expresó. 

Indeportes

“Vemos una alta posibilidad. Los jugadores quieren jugar al nivel del mar para tener más ventajas y Barranquilla es la adecuada”, expresó Enrique Vengoechea, director de Indeportes quien ha acompañado el proceso. 

La lluvia dijo presente

El aguacero que cayó ayer no dejó a la delegación colombiana realizar el desarrollo normal de su prueba en la cancha principal de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!