El Heraldo
Colprensa
Deportes

Barranquilla FC gana su primer partido en la B frente al Cúcuta Deportivo

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local tras una inexplicable salida a cabecear un tiro de esquina del portero Mauricio Mafla, e ingresó en diagonal al área para definir con potencia al primer palo del cancerbero.

Un inofensivo Cúcuta Deportivo, que ofició como local en el  Estadio Municipal Héctor Zipa González de Zipaquirá, fue derrotado 1 por 0 por el Barranquilla FC, que anotó mediante Daniel Moreno.

Los dos equipos saltaban a la cancha con dos inicios de campaña  opuestos, el Cúcuta quería sumar en su nueva casa tras sumar de a tres ante Chicó en Tunja, mientras que Barranquilla había perdido en condición de local ante Real Santander.

El juego inició con pocas emociones, que hacía que los cerca de 300 espectadores motilones que llegaron al estadio, estuvieran más preocupados por el intenso frío de Zipaquirá, que por generar ocasiones de peligro en las porterías.

El onceno cucuteño trataba de hacer valer su improvisada condición de local en el municipio cundinamarqués, tomando las riendas del partido y la posesión del balón, aunque su falta de profundidad hacía que ni Erwin Carrillo, ni Diego Echeverry quedaran de cara al gol.

Solo mediante la pelota quieta Cúcuta lograba inquietar al guardameta Sergio Pabón, que en líneas generales tenía un partido tranquilo.

Y en la primera incursión ofensiva del Barranquilla al minuto 22, Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local tras una inexplicable salida a cabecear un tiro de esquina del portero Mauricio Mafla, e ingresó  en diagonal al área para definir con potencia al primer palo del cancerbero.

Con  el tanto inicial, el cotejo no cambió de dinámica, Cúcuta tenía un dominio de balón intrascendente, mientras que el conjunto atlanticense aguardaba en propio campo y buscaba salidas rápidas con sus delanteros.

Al minuto 31 Cúcuta tuvo la acción más clara del primer tiempo para igualar las acciones, cuando Jeyssen Núñez desbordó hasta la línea final por banda derecha, y en el denominado pase de la muerte habilitó a Diego Echeverry, quien solo debía empujar el balón con el pórtico a su merced, pero increíblemente el artillero remató desviado.

Para el conjunto dirigido por Fernando Velasco adelantó sus líneas casi hasta la mitad del campo para lograr mayor profundidad, sin embargo al igual que en los primeros 45 minutos la posesión motilona era inofensiva y no generaba peligro alguno en el marco rival.

El cronómetro corría y las opciones de gol no llegaban al Estadio de Zipaquirá, y a pesar de las sustituciones del estratega Fernando Velasco no surtieron efecto, pues no se veía como podría llegar la paridad rojinegra.

El acto reprochable de la tarde ocurrió a falta de 5 minutos de acabar el partido cuando se generaron disturbios en la tribuna entre algunas hinchas del Cúcuta y efectivos de la Policía, razón por la que el partido fue suspendido un par de minutos.

Finalmente el tiempo se consumió sin que el Cúcuta creara una opción manifiesta de gol para rescatar un punto como local, y el Barranquilla que llegó al cotejo sin clara convicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.