¿Barranquilla está en los planes de las Grandes Ligas?

La Major League Baseball realizó un sondeo de opinión en su cuenta en Twitter en español en el que preguntó cuál país debe tener un duelo de Las Mayores en el futuro. Colombia, con el estadio Édgar Rentería, está entre las cuatro posibilidades.

Archivo EL HERALDO
Fachada del estadio de béisbol Édgar Rentería, que actualmente se está utilizando en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

La Major League Baseball realizó un sondeo de opinión en su cuenta en Twitter en español en el que preguntó cuál país debe tener un duelo de Las Mayores en el futuro. Colombia, con el estadio Édgar Rentería, está entre las cuatro posibilidades.

¿Se imaginan un partido Marlins vs. Bravos o Yanquis vs. Medias Rojas en Barranquilla?... Soñar no cuesta nada. Mucho menos si la cuenta oficial en español de la Major League Baseball (MLB) (@Lasmayores) le pregunta a sus 252 mil seguidores “¿cuál país debe tener un juego de MLB en el futuro?”, y entre las cuatro posibilidades de respuesta, además de República Dominicana, Panamá y Nicaragua, aparece Colombia con el majestuoso estadio Édgar Rentería.

El sondeo se publica sin explicaciones al respecto, solo con la pregunta en la red social del pajarito azul y con las fotos de los estadios de pelota más representativos de los cuatros paises mencionados como opciones. Entre ellos el diamante barranquillero, inaugurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En la imagen aparecen el estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua (Nicaragua); el Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo (República Dominicana); el estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá; y el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.

EL HERALDO consultó al presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, y aseguró que no tiene ninguna información sobre el motivo del sondeo. No obstante, explicó que la Fedebéisbol ha expresado formalmente a la MLB, y en varias ocasiones, su deseo de que Colombia sea tenida en cuenta en sus planes deportivos.   

“Incluso personalmente lo pedí en las oficinas de la MLB en Nueva York. No me han comentado nada oficial, pero desde que el estadio Édgar Rentería estaba en construcción, hemos manifestado nuestro interés, hasta el punto de ir a las oficinas a dejar oficialmente el interés, pero en ese momento no estaban pensando en otras sedes aparte de México y Londres”, comentó Char, que acaba de regresar de China, en donde presenció el desarrollo del Premier 12, torneo de pelota caliente que reúne a las 12 mejores selecciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Este año también tuvimos otro contacto por el tema del Clásico Mundial, para ver si era posible hacer partidos de preparación (de equipos de Grandes Ligas) junto con otro país, pero tampoco lo ven viable ahora. Siempre han visto nuestra voluntad de tener un evento con Grandes Ligas”, agregó el dirigente barranquillero.

Obviamente la consulta de @LasMayores generó la respuesta de muchos fanáticos del béisbol de los cuatro países que anhelan esa posibilidad de ver en su terruño un juego entre dos equipos de la Gran Carpa. Por ahora es solo un sueño y un sondeo de opinión.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web