
Barranquilla alista el Mundial Juvenil de Tenis
La competencia se realizará del 20 al 28 de enero. 200 tenistas hasta los 18 años de edad estarán en el torneo.
El Mundial Juvenil de Tenis (Barranquilla Junior Tenis Tournament) que este año, a partir del 20 de enero y hasta el 28 del mismo mes se realizará en Barranquilla, llega a su edición número 35.
El certamen, categoría Grado 1 (máxima jerarquía) reúne a más de 30 países, entre quienes están 25 de los 100 mejores jugadores del mundo. A través de este torneo, los jugadores locales tienen la oportunidad de competir y alcanzar puntos en el ránking de la International Tennis Federation (ITF), además de ganar experiencia, y participar de un evento de talla internacional que los motiva hacia una mayor práctica de este deporte a la comunidad barranquillera.
Entre los tenistas locales, que tendrán que jugar clasificatorios para acceder al torneo, se destacan Jesús Barros, Camilo Fajardo y en la rama femenina figuran María Judith Castillo e Isabella Peña.
A nivel internacional llegará Vanessa Ong (siembra uno), de los Estados unidos y posicionada en el puesto 94 en el ránking de la ITF. En la zona masculina el argentino Tomás Descarrega (120 en el ránking) es uno de los llamados a vencer en el torneo que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. En 2019 el torneo se jugará en el Parque de Raquetas.