El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

Barranquilla acogerá la Caribbean International Cup 2020

El torneo de fútbol contará con dos fases, una clasificatoria en enero y otra final en abril del 2020. Se jugará en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19.

La Caribbean International Cup (Cicup) es un torneo de fútbol internacional de carácter formativo y alta competencia, que se realizará entre el 7 y 12 de abril del 2020 con una ronda clasificatoria del 14 al 17 de enero, en los escenarios deportivos de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico.

“El objetivo principal de la Cicup es reunir el número máximo de talentos  del fútbol colombiano en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19. Es un trampolín para esos jugadores que quieren ser profesionales y que cuentan con la disciplina para lograr este objetivo”, señaló Carlos Castro, director general de la competencia en la rueda de prensa donde se presentó oficialmente el torneo.

Para el clasificatorio se espera contar con la presencia de aproximadamente 48 equipos. “Para la parte final, que será en abril, el torneo contará con la presencia de clubes internacionales que le darán estatus a este torneo de alto formato competitivo”, aseguró Castro.

Los escenarios donde se desarrollarán las competencias en la ronda de clasificación serán el estadio Moderno Julio Torres, Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, Polideportivo Eduardo Santos de la Urbanización Playa y el estadio Romelio Martínez para la fase semifinal y final.

El campeonato cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y es avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.